Las compras oportunas en el mercado de EE.UU

| mayo 27, 2011 | 10 Comentarios

    Continuando con el mensaje de ayer y viendo que a veces cuando hablo de un valor, éste se dispara… casualidades de la vida, hoy traigo la lista completa de 44 valores. Espero que alguno se pueda comprar. Por lo pronto son 5 opciones que a mi me han parecido llamativas. Hay muchas de las demás que o tienen un riesgo stop demasiado alto (ya han subido) o quizás no tienen el volumen que a mi me gustaría para que la fuga desembocara en una tendencia continuada al alza. En esta ocasión he seleccionado: Smurfit Stone, Bill Barrett, Forest Labs, Ecolab y Zebra Techs

    Smurfit Stone: Del sector de paquetería, casi todas las contenidas en este sector lo han hecho muy bien. Su aspecto es el de un valor en subida libre, aunque con poca historia hasta el momento. Esta semana hace un nuevo máximo anual e histórico, ¿hasta cuando parará? ni idea, pero aquí todos ganan y se pasan la patata caliente mientras guardan billetes en el bolsillo. El riesgo stop es del 10,60%, quizás tengamos que esperar a que baje a 40 con stoploss a 36,30.

    Bill Barrett: Aprovecho para introduciros mi nueva investigación sobre indicadores. Se trata de hacer un VPM del volumen negociado. Lo he puesto arriba y aún lo estoy programando. Me interesa más saber cuántos millones de euros o dólares se intercambian antes que el número de acciones que puede verse influenciado por el valor de la acción (si sube de precios lo normal es que el volumen de acciones negociadas baje). Pero yendo a la acción de B.Barrett, comentar que es un valor haciendo nuevos máximos anuales aunque no históricos. Tiene un objetivo final en 60,29 dólares. Por tanto comprar ahora con stoploss en 39,90 puede ser buena idea.

    Pasa a mejor que mercado, la mano fuerte compra… creo que seguirá ascendiendo. COMPRAR.

    Forest Labs: Alguien me lo comentaba en el curso de Elche, menudo ojo!!!. Sale en un screener de máximos y ojo porque su aspecto es muy interesante con un riesgo stop menor al 7%. Con un objetivo en 42,14 dólares y stoploss a 32,90, puede resultar en una buena idea de trading. Tiene un paso a mejor que mercado y un intento sde sacudirse a los largos. Perfecto para que no haya dinero miedoso y suba por inercia.

    Ecolab: Lleva algunas semanas y meses saliendo en screeners, y de momento se hace de rogar, sin embargo es cuestión de tiempo que termine alzándose. El riesgo es cercano al 5,1% y la proyección muy interesante, ¿qué proyección si sube libre?!?!? Está a punto de pasar a mejor que mercado y es un valor que compra la mano fuerte.. por qué será. Me falta un aumento de volumen o de pasta negociada, sino será improbable que logre ascender por mucho tiempo sin un recorte. Stoploss a 49,80 dólares.

    Zebra Techs: El riesgo es del 8,5%, algo elevado. Lo que me gusta de Zebra es que cada vez poco a poco se consigue negociar más dinero, lo que indica un mayor interés comprador a medida que sube, esto es crucial. No me gusta la venta de la mano fuerte reciente, esperemos que vuelvan a comprar. Si baja a 40,50 se puede comprar con stoploss a 38,80 dólares. En este caso tendría paciencia… y si se escapa, ya habrá otras, no hay problema.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pasador dice:

    Perdona pero esa página que adjuntas qué es? Porque veo que te deja escoger Signal:New High. Te permite programar screeners?

    • jalfayate dice:

      Si Pasador, esta página es finviz.com. Está muy bien porque lo puedo configurar como quiera, e incluso hay más filtros porque 44 valores son demasiados…

  2. giorgi dice:

    Buenas Javier,

    una preguntilla, porqué en el grafico del FTSE 100 en PTR la mano fuerte aparece practicamente plana desde hace un año?

    gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Giorgi:
      No te fies del volumen en el FTSE, está raro, creo que es incorrecto. Como la lectura de la mano fuerte depende del volumen positivo y negativo, entonces nada, no sale bien.

  3. Ivan dice:

    Hola Javier,
    Que es el indicador de volumen creciente?

    • jalfayate dice:

      Para Ivan:
      Es una prueba. He pensado que sería interesante conocer la cantidad de euros o dólares que mueven las acciones. Creo que es más eficaz que el VPM o Volumen Proporcional basado en el volumen de acciones. Como estoy investigándolo aún no diré más al respecto, pero creo que es una mejora con respecto al volumen y al VPM. Poco a poco vamos evolucionando a lo que es mejor y definitivo.

  4. Ivan dice:

    Ya veo a lo que te refieres, Javier, muy interesante… Chapeaux!

  5. kinski dice:

    Bill Barret parece prometedor pero el sector es de los peorcitos durante mayo. Soy demasiado fundamentalista?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Kinski:
      Lo que haya hecho el sector en un mes puede ser poco relevante si lo que en realidad nos interesa es lo que haya hecho en 52 semanas o en un año. Por tanto para mí sigue siendo uno de los sectores a tener en cuenta pese al tropiezo que ha tenido tras unos meses de éxito desenfrenado. El valor tiene buen aspecto, pero lógicamente el sector debe responder a nuestras expectativas.

  6. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Le entre a BBG una vez que publicaste este post (@ 44,56 con el stop que sugeriste).
    Como podras ver, desde aquel entonces el valor anda mas bien flojillo.

    Aun le sigues viendo posibilidades a este valor?

    Un cordial saludo y gracias de antemano por la respuesta!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed