Las compras del tiburón o del dinero inteligente por España

| julio 11, 2010 | 0 Comentarios

    Mirando el screener desarrollado en Aguila Roja sistemas de trading y que mide la intensidad o el momento de la mano fuerte sobre acciones españolas, nos damos cuenta de las entradas que realizan en últimas semanas. Hay una clara preferencia por Iberia, B.Valencia, REE, Miquel y Costas, Almirall, Ebro Puleva, Grifols entre otros. Recordad que si esta acumulación se genera en acciones bajistas (mm30 bajista) y que además muestran un aumento de volumen interesante en las últimas semanas, podremos tener una señal de suelo impulsivo. Si la acción en cuestión es alcista o está en un periodo lateral, esta acumulación puede ser la continuación de las alzas.

    Iberia: Semanas atrás ha mostrado una compra importante de dinero inteligente pero en esta semana vuelven las compras fuertes. El 2,50 le está costando bastante y aunque en 2,70 tiene otro importante escollo, antes debe pasar 2,50. La compra ideal es como siempre en zonas de mm30 o en la rotura de 2,24. Tiene aumento de volumen y RSCMansfield muy positivo, pero si no consigue seguir subiendo en estos entornos entonces se puede complicar el aspecto.

    De momento es otra de las poquitas que merece la pena tener en cartera a ver qué ocurre.

    Miquel y Costas: Ya nos ha salido en varios screeners anteriores de mano fuerte, y continúa siendo uno de los valores más acumulados por la mano fuerte según el indicador de Blai Koncorde. En 16 ha estado entre “pinto y valdemoro” pero ahora parece que define mejor. De todas las papeleras es la que mejor pinta junto con Iberpapel (analizada en este blog hace 2 días). Mientras no pierda 14,90 se puede mantener con ese stop fuera de día.

    No muestra demasiado volumen por lo que de momento la subida puede no ser tan fácil. Yo iría ajustando los stops por si acaso.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed