Las compras de la mano fuerte y suelos impulsivos

| junio 13, 2010 | 1 Comentario

    Gracias al screener de compras de mano fuerte, es posible identificar los suelos impulsivos si este screener se pasa en mercados bajistas o que han sufrido una corrección severa. La idea de este screener es detectar qué valores compra la mano fuerte para así acompañar a este dinero inteligente en sus compras de corto y medio plazo. La compra por suelo impulsivo está descrita en mi libro “Aleta de Tiburón: Tácticas de un operador en bolsa” y trata de identificar los giros en el corto plazo para cerrar cortos y para los más arriesgados, abrir largos de corto plazo.

    Los valores que la mano fuerte compra son: Iberia, Almirall, OHL, Miquel y Costas y Acciona entre otros. Por lo interesante de las figuras, he analizado Almirall y Acciona de tal manera que los que lleveis cortos en estas dos creo que deberíais cerrarlos y para los más arriesgados, comprar estos valores en vistas de obtener un 10-20% en pocos días o semanas.

    Almirall: La clave del suelo impulsivo es que el volumen aumente en cada bajada sucesiva mientras la mano fuerte compra todo lo que le da la mano débil. Esta es la base de la formación de los rebotes en el corto plazo y tienen mayor validez si además se forman en zonas de soporte como es el caso. Los 6,00-6,30 es el punto ideal donde el dinero ha entrado y sin duda podrá tener una proyección al alza hasta los 7,50-8,00. El stoploss en caso de entrar largos se situaría en 5,98 euros. Recordad que esta operación tiene mucho riesgo al tener un valor bajista pero apostar por un rebote en el corto plazo. Es el único momento en el que se puede pasar por alto Weinstein durante unos cuantos días y pocas semanas.

    Acciona: Lo que me falla en Acciona es una entrada más decidida de la mano fuerte, sin embargo está claro que el lugar actual es para al menos deshacer cortos en este valor y pensar en tornar la posición al alza. Como vemos el volumen está siendo elevado justamente en zonas de 60,00, claro!! un nivel de soporte importante.

    Acciona ha sido comentada en este blog sobre sus cualidades bajistas y lo malo que era pertenecer a un sector bajista.. ahora la situación podría tornarse al menos en el corto plazo y ascender hasta los 75 rápidamente. El stoploss en caso de aplicar esta entrada no debe caer mucho más lejos de 59,85 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Comentar que ambas acciones han realizado sus suelos impulsivos y han llegado a mm30. Ahora sería el momento de liquidar ambas posiciones largas y meter cortos si os atreveis.

    Enhorabuena!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed