Las compras de la mano fuerte en USA tech

| octubre 15, 2010 | 8 Comentarios

    Aquí os traigo el último screener sobre mano fuerte. Como USA cierra a las 22:00, me he permitido la licencia de publicar este artículo antes del cierre y a la tarde de hoy viernes. Es interesante ver dónde está situándose la mano fuerte. Recordad que es sobre los valores Nasdaq100 y otros tecnológicos. Desafortunadamente ProRealTime a veces tarda en sacar listados del NYSE y en este caso me ha sido imposible. Las acciones con mayor acumulación de entrada de mano fuerte: Fastenal, Amgen, Bucyrus, Paccar, Checkpoint, Foster Wheeler, Sandisk y Cisco entre otros.

    Fastenal: Esta a punto de ponerse a subir libre. Mucho ojo que la mano fuerte sigue comprando a base de bien, lo que augura un buen futuro para esta compañía. Ya la analicé hace unas semanas, y vuelvo a hacerlo ya que tras la fase de descanso, podría arrancar. Se puede comprar ya con stoploss en 49,80 dólares. Debería recuperar la fuerza que está perdiendo, esto sólo se realizará si alcanza la subida libre.

    Paccar: Es de preveer que llegue a 53,50 dólares. La compra puede trata de realizarse entre 47-48 dólares con stoploss a 44,48. Es bastante positiva la fuerza relativa y la acumulación de mano fuerte. Naturalmente la mm30 sigue al alza por lo que tras un apoyo, puede seguir subiendo y acercarse a sus máximos históricos. Me gusta bastante.

    Randgold Resources: Procedente del sector de moda, Randgold hace lo que haga el precio del oro. Es previsible un retroceso a la zona de 98, por lo que podremos esperar con stoploss a 89,88 dólares. Buena compra de dinero inteligente, buen sector y buena fuerza relativa… además de llevar a cabo una subida libre. Valor A+al que tenemos que esperar en su punto de entrada.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    buenas a tod@s los del foro,

    Que opinais de Alcoa, estoy comprado a 10,85. Es una accion que varia terriblemente con el cambio USD/€. La mano fuerte ha estado acumulando y con los buenos resultados parece que la cosa tira. ¿hasta donde? ya lo veremos…

    Saludos,

    • jalfayate dice:

      Para Dudek: Enhorabuena lo primero, porque le estás sacando dinero. Si EEUU sigue con sus devaluaciones indirectas de su moneda, entonces es probable que Alcoa siga subiendo. Por la zona de 14,90-15,00 yo las vendería. Aunque puede pasar a mejor que mercado, tiene dos importantes resistencias en esa zona, y sacarle un 40% creo que está bien.
      Así que respondiendo a tu pregunta de hasta donde, te digo hasta 14,90. Luego ya veríamos si volver o no.

      Para DCT: Sigo pensando que no hay que tener sector financiero, y menos banca USA. Ayer eran los que más caían como antes de ayer. Dieron bien a Bank of America (ya alguien me preguntó sobre cortos, si los metió ganó un rato de pasta), Wells Fargo y JP Morgan entre otros. Yo Citi como digo no lo tendría, aunque puede tener alguna esperanza por encima de 3,90.

      Para Johnatan: Saludos y si tienes alguna sugerencia de algún valor lo miramos.

  2. DCT dice:

    Hola, buenas a todos/as.

    Me gustaría que si fuera posible me dieras tu opinión sobre citigroup. Se puso sobre los 4, ayer el sectorial cayo fuerte, Citi hizo lo propio. Ayer se detuvo en esos 3.99 y hoy ha cerrado en los 3.95 (en after recupera algo).

    Podría estar apoyandose en los 4 que supero hace unos días para volver a salir arriba??

    Muchas gracias por tus aportaciones y consejos diarios Javier.

    Un saludo.

  3. Jonathan dice:

    Este paseo por U.S.A, no está nada mal y los valores que mencionas en tu artículo tampoco. Estos índices como siempre son tan llamativos como el oro, “un mineral querido por todos y no menos por los norteamericanos”.
    Un cordial saludo

  4. DCT dice:

    Muchas gracias Javier por tu opinión. En mi caso, las traigo de bastante más abajo y aun estando de acuerdo contigo en lo que al sector bancario respecta, el hecho de que se encontrara en parte en manos del gobierno usa fue lo que me hizo entrar. Hay ocasiones, como esta, en las que actuar así va en contra de todo lo que aquí se tiene en cuenta habitualmente, pero que tienen lugar en un momento en el que se dan unas circunstancias que pueden desvirtuar parcial o totalmente la oparetiva habitual. Una intervención del gobierno en la entidad, es sin duda una de ellas.

    Sin embargo estamos ahora en niveles en los que por estar precisamente esa operativa desvirtuada se hace dificil el hecho de poder aplicar una estrategia de protección adecuada sin temor a que nos echen anticipadamente. Aunque una vez estamos en beneficios, que nos quiten lo “bailao”.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

    • jalfayate dice:

      Si, el método es el método. Actualmente la señal del semáforo sigue roja por un sector muy débil. Comprarla justo antes de su escape es agradable, pero yo me lo perdí porque ante todo sigo el método. Ahora paga los excesos y la debilidad creciente. El dinero está en la tecnología del Nasdaq y en otros sectores como el transporte (ferrocarriles, aerolíneas y “trucks”) y en otros servicios como el hotelero o el de casinos.

  5. dudek dice:

    Gracias Javier por tu comentario acerca de Alcoa, la verdad es que es una accion de la que ya saque provecho en su anterior despegue desde 10$ hasta casi 17$, esta vez no creo que consiga tanto pero esperaremos acontecimientos.Estoy leyendome tu libro “Aleta de tiburon” el primer bloque me parecio muy interesante pero el segundo se me esta atragantando un poco, espero que cuando lo termine del todo tenga las cosas un poco mas claras respecto a como realizar mi tabla de excel para gestionar correctamente el pequeño capital que tengo.Te felicito por tu trabajo es uno de los libros que mas me esta gustando de todos los que he leido hasta ahora.

    • jalfayate dice:

      Gracias Dudek. El problema está en que explicar de forma amena cómo utilizar la excell para gestionar el capital, es bastante complicado. He querido transmitir mi idea de cómo se debe analizar el mercado desde mi experiencia. Creo que lo que más vale del libro es esto, mi experiencia de 12 años contada poco a poco. Para la siguiente edición tengo ya unas cuantas cosas que cambiaré y retocaré.

      Método y Gestión es la clave, aunque a veces no sea tan fácil aplicar el método, la gestión afortunadamente es siempre la misma.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed