Publicidad

Las compras de la mano fuerte en España

    Hoy os iré poniendo las compras de la mano fuerte en España, USA y Alemania. Mi idea con ésto es haceros ver dónde está acumulando la mano fuerte y qué valores mantiene. Esto no quiere decir que las acciones tengan que subir necesariamente, sólamente que la mano fuerte confía en ellas. Ya sabeis que este dinero inteligente es muy paciente. Hacer caso a estos flujos de dinero suele ser sinónimo de éxito. En España vemos cómo los valores acumulados por la mano fuerte son: Indra, Iberpapel, Grifols, Enagás, CAM, Alba, Ebro Foods, ACS y Catalana Occidente.

    Indra: Apoyó justamente en los 13,50 y aunque su fuerza me hacía desconfiar de la subida, lo cierto es que no es la primera vez que me sale en un screener de mano fuerte. El MACD está a punto de pasar a tendencia alcista de medio plazo por lo que la mano fuerte podría haberse adelantado de nuevo a un rebote en IDR. En el momento en que el RSCMansfield pase cero, la tendencia al alza de medio plazo se confirmará. Se puede comprar con stoploss a 13,38 euros y unicamente de cara a un rebote, ya que no me parece un valor A+ o sobresaliente por la cantidad de resistencias que ha de superar.

    Iberpapel: De los valores pequeños, es casi el que más me gusta juto con CIE Automotive. Buena entrada de dinero en subida, RSCMansfield por encima de cero y una compra de mano fuerte más que llamativa, me recuerda a Miquel y Costas en sus inicios al alza. Se puede tratar de comprar en 12,50 con stop fuera de día en 11,77. No la perdamos de vista. Salió un JBV elevado la semana pasada.

    Grifols: Hay que esperar a que baje a 10. Aunque parece fugar ya mismo, seguramente falle en estos niveles o quizás un poco más arriba, en 11,80. La mano fuerte está comprando y la fuerza relativa pasa cero desde negativo, esa es una de las mejores señales para un valor. Por tanto, se puede ir pensando en comprar, aunque como digo, el momento concreto no es el oportuno y esperaría a 10,10 para comprar con stoploss en 9,38.

Publicidad

3 responses to “Las compras de la mano fuerte en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *