Las compras de la mano fuerte en Alemania

| octubre 15, 2010 | 3 Comentarios

    Aquí está la selección de acciones alemanas. Hay alguna acción como la primera que es china pero que puede ser que cotice en Alemania. Le he tenido en cuenta para el análisis. En Alemania vemos cómo los valores acumulados por la mano fuerte son: China Rare Earth, K+S, Bertrandt, Hugo Boss, Cropenergies, STO AG, Gerry y Weber, Douglas Holding y Teleplant. Vamos a ver algunas de estas en detalle…

    China Rare Earth: La analizó un miembro de financialred en el programa de “Esto es Asia” de las mañanas de GestionaRadio y me sorprende que tras una semana, salga como la acción que más entrada de mano fuerte tiene. Hay cierta especulación sobre los metales raros. Son vitales para la construcción de ciertos productos de alta tecnología y actualmente China es la que tiene casi el monopolio de su explotación. Se barajó la posiblidad de limitar la exportación de estos materiales y sin duda la gran beneficiada de esto son las mineras y especialmente China Rare Earth.

    En capitalbolsa.com lo mencionan como la inversión de la década. El caso es que ya está despegando con una entrada de mano fuerte evidente, volumen y un RSCMansfield disparado en +10,00. La compra estaría por los 0,250-0,300. Puede ser una locura entrar ahora pero el tema promete.

    K+S: La química retrasada dentro de un sector potente. No sé por qué se lo toma con tanta parsimonia lo de subir, pero es de destacar la compra de dinero inteligente. Creo que está apostando por una subida fuerte en breve así que aquí os la dejo para que le echeis un ojo. Por encima de 47,50 tiene la zona de fuga, aunque lo malo es que el stop queda a un 10% de precios actuales. No es exagerado, pero preferiría que bajase un poco, hacia los 44,00 euros. Otra para no perder de vista.

    Cropenergies: Del sector de los bio-combustibles. En teoría una subida de cereal no debería sentarle muy bien, sin embargo también depende directamente del precio del petróleo. Alzas en esta materia prima hacen más rentables a los bio combustibles. Por tanto podemos decir que la subida de las materias primas en general no le afecta, ya que lo que gana por un sitio, lo devuelve por otro.

    Técnicamente sigue en el lateral de posible continuación al alza, por lo que hay que estar atentos, máxime cuando nos sale un aseñal de compra de mano fuerte en medio de un aumento de volumen intenso. En este caso, la volatildiad puede hacernos saltar el stop, pero si conseguimos mantener puede ser que pase los 4,20 con el tiempo y suba de verdad. Se puede comprar con stoploss a 3,49 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo unas “matildes” compradas a 17,60. He mirado los indicadores de TEF y están que revientan de la sobrecompra y a las puertas de la megaresistencia de los 20e. Mi estrategia seria vender a estos niveles, esperar que bajen un poquillo (que se descargue la sobrecompra) y volver a comprar.Como lo ves?. No creo que pase los 20 euros tan fácilmente aunque ya sabes que en un mercado tan ilógico como este todo es posible.

    P.D: Tambien se podria provar algun corto en el SP500 sobre 1200-1220.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Carlos,
      En este audio (del cierre del viernes) está contenido mi previsión de TEF y muchas más:
      http://radiodefinanzas.com/programa-mercado-de-capitales-del-viernes-15-de-octubre-de-2010-con-javier-alfayate-de-acciones-de-bolsa-y-weinstein/

      En concreto te diré que a mi me gustan, y son para mantener las que se tengan y tratar de comprar más por los 18 si diera la ocasión. Lo ideal sería que alcanzara los 20 y dspués apoyará en 18-19. Si eres rápido, espérate a 20 y vuelve a entrar en 19. Si no puedes estar pendiente del mercado, lo mejor será mantener.

      Para Atom: La verdad que me ha costado decidirme por valores alemanes porque como dices, hay muchos muy bien. En mi caso llevo Henkel, pero podría llevar BASF, Linde, BMW, Daimler (de estas llevo algunas), Volskwagen etc etc..
      En concreto Infineon tiene una pinta excelente con la rotura de esta semana del 5,50 y el DAX dando fuga. Si las tienes yo las mantendría y si quieres entrar, esperar a 5,51 o ya con stoploss a 4,98.

  2. Atomkopft dice:

    Hola!

    Impresionante muchos de los valores que habitan en este indice. A parte de los que nombras, valores fuertes sectores fuertes, ¿como ves a Infeon? creo que su sector puede despertar y aupar a este valor al que le veo un enorme potencial.

    Saludos y gracias por compartir!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed