Las cinco acciones elegidas para la semana que viene (23/02/2015)

| febrero 22, 2015 | 23 Comentarios

torosComo cada semana, sólo comentar algunos valores que me van saliendo en los buscadores por si a alguien le interesa incluir alguna de las propuestas en su propia cartera.

Recuerda que estas acciones son el resultado de aplicar mi sistema WA (Weinstein-Alfayate) sobre una lista de más de 3.000 acciones (entre Europa y USA).

Se genera señal de entrada en estas cinco (aparte puede haber más, pero en caso de empate escogeremos las que tengan una mayor fuerza subsectorial):

AN – Autonation (+1,13), MDT – Medtronic (+0,68), UMC – United Microelectronics (+0,58), WST – West Pharma (+0,52) y COLR – Conruyt (+0,35)

——————————————————————-

autonationFEB2015Autonation ($AN): Retailers, Specialty Ret. (DJUSRS; Fza: +1,13)

Riesgo Stop (RS): 6,89%

Stoploss: 57,70 dólares

Objetivos: sube libre, 76,00 dólares

——————————————————————-

Ha pasado sus máximos anuales hace un par de semanas aunque en este pequeño retroceso que ha hecho vuelve a generar señal de entrada.

Si proyectamos la anterior corrección de julio del año pasado hacia arriba, proyecta un objetivo en los 76 dólares. Valor que sale como primera opción si se tienen huecos libres de inversión.

——————————————————————-

medtronicFEB2015Medtronic ($MDT): Healthcare, Healtcare Equip. (DJUSAM; Fza: +0,68)

Riesgo Stop (RS): 8,89%

Stoploss: 71,05 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Un valor con alto RS pero que sigue ascendiendo a medida que el sectorial salud ve imparable su subida. Le falta CPM en general pero actualmente genera la señal de entrada alcista.

Me gusta esa contundente fuerza que deja K.O. al bajista. A tener en cuenta.

 

——————————————————————-

umcFEB2015Utd. Microelectronics ($UMC): Technology, Semiconductors (DJUSSC; Fza: +0,58)

Riesgo Stop (RS): 8,17%

Stoploss: 2,23dólares

Objetivos: 2,75 – 3,40 – 4,14 dólares

——————————————————————-

Trata de nuevo de acercarse a sus máximos anuales pero esta vez lo está haciendo con un buen intercambio de títulos y de dinero. Esto hace que esta vez pueda ser diferente a la anterior aproximación a máximos e intento de fuga.

Sale como valor a tener en cuenta así que lo seguiremos.

——————————————————————-

westPharmaFEB2015West Phama. ($WST): Healthcare, Med. Supp. (DJUSMS; Fza: +0,52)

Riesgo Stop (RS): 6,13%

Stoploss: 49,44 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Bajo Riesgo Stop, alta participación de dinero (CPM) y todo ello justo en zona de máximos anuales.

Aunque parezca que es un valor que ha subido mucho vuelve a llamarnos la atención por su robusto aspecto técnico. ¿Será un avión a punto de despegar?

——————————————————————-

colruytFEB2015Colruyt ($COLR): Retailer, Food R&W (T5330P; Fza: +0,35)

Riesgo Stop (RS): 7,73%

Stoploss: 38,32 euros

Objetivos: 44,50 euros, luego sube libre

——————————————————————-

Como la semana pasada, se cuela un valor europeo entre tanto optimismo USA. Lo cierto es que hace unos meses daba señal de venta a corto pero una mejora impresionante en el subsector la ha puesto de nuevo en la diana de las compras.

Elevado CPM y un posible intento por subir libre la hacen bastante atractiva a hace unos meses.

Finalmente ni Kesko ni Hugo Boss han generado señal de entrada por subir lo suficiente el viernes como para generar demasiado RS (>9%).

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Laura dice:

    Javier, no entiendo en qué basas estas selecciones que haces porque a mí después de pasar el screener sobre NYSE y NASDAQ me salen otras opciones antes que las que tú das. Por ejemplo, para mañana, si elegimos los valores que cumplen todas las condiciones y desempatamos por fortaleza del sector, hay muchos valores mejores que los que tú das. Para esta semana, el mejor valor sería “Cardinal Health” con fuerza de sector DJUSDR=1,1922, mayor a todos los que tú das. Y luego hay varios más de sectores mucho más fuertes que todos los que tú das (exceptuando Autonation). Ordenados por fuerza de sector, serían estos:

    1,1922 DJUSDR cardinal health
    1,1281 DJUSRS autozone
    1,1281 DJUSRS best buy
    1,1281 DJUSRS petsmart
    1,084 DJUSBT regeneron
    0,9283 DJUSCP silgan
    0,9227 DJUSDN general dynamics
    0,9227 DJUSDN lockheed
    0,9227 DJUSDN raytheon
    0,7987 DJUSFA automatic data
    0,7987 DJUSFA fidelity
    0,7987 DJUSFA jack henry
    0,6264 DJUSLG marriott
    0,5807 DJUSSC cabot
    0,5327 DJUSRA nordstrom
    0,5229 DJUSMS edwards
    0,5135 DJUSRR union pacific

    Si salen todos esos para mañana con sectores más fuertes que los que das, ¿por qué has elegido los que recomiendas y no antes todos estos que te he puesto?

    • Jose dice:

      Hola Laura. Ya te lo aclarará Javier, pero estas señales que da él son nuevas señales. Por ejemplo, Cardinal Health ya creo que fue compra en agosto 2014 y por tanto, esta señal sería de continuación, no una nueva señal y por eso, Javier no la tiene en cuenta. Un saludo.

    • ¿No entiendes en qué me baso porque no te sale lo mismo que a mí?

      Hay varias explicaciones lógicas a lo que te está pasando:

      1. Tu muestras todas las señales, sean de continuación o como primera señal. Yo no hago esto porque en primer lugar saldrían muchísimas opciones de compra y en segundo lugar, es más correcto mostrar únicamente aquellas que dan compra por primera vez (tras un fallo técnico anterior o ninguna operación previa). En los valores se entra idealmente cuando dan la primera señal, no después. Que tu coges todas, de acuerdo, seguramente ganarás dinero pero no es lo que yo considero como ideal.

      Indicas que hay valores mejores que los que doy yo. No es correcto ya que si no los pongo y cumplen los criterios de entrada es porque ya salieron antes y ya había que haberlos comprado antes. Eso es mucho mejor, comprarlos antes y cuando dan la primera señal. Verlos a continuación cómo siguen subiendo y generando alguna señal de continuación está muy bien, pero insisto en que no es lo óptimo. Cardinal Health (respondiendo al caso concreto que citas) fue compra en 68 dólares con stoploss en 61,44 dólares el 31 de enero de 2014. Luego ha ido dando señales, pero a mi esas no me interesan.

      2. Incluso pasando el buscador Distancia a máximos que muchos ya tenéis por mis libros, hay que repasar si el valor es fuerte y el subsector también. Ahora que el mercado hace máximos es la típica pregunta: por qué yo saco sólo 5 (en realidad había algunas más) cuando os salen 100. Hay que filtrar por fuerzas y luego eliminar las señales de continuación, con lo que al final salen las que pongo. Que a tí te gustan más las que ves, adelante, si son buenos valores, no creo que pierdas dinero con ellas, pero el criterio que yo sigo es el que comento.

      Así que los que muestras son interesantes, pero ya fueron compra antes en su mayoría. Comprar después (y en peor precio) es ya cosa de cada uno, no del método.

  2. mateo dice:

    mi top V semanal de valores que dan entrada esta semana y están en máximos históricos:

    1,49 t8630p 0,87 aed aedifica bel
    1,49 t8630p 0,64 wehb wereldhave bel
    1,21 bmdp 0,65 tnet telenet bel
    1,21 bmdp 0,63 kd8 kabel ale
    1,12 DJUSRS 0,93 petm petsmart usa

    *algunas son señales de continuación

  3. Puput dice:

    Almirall 13’72 creo que es buen momento para entrar

  4. Fran dice:

    Hola Javier.Yo tengo Almirall desde el 21 de Noviembre, aproximadamente cuando las compraste tú. Supongo que habrá que mantenerlas hasta que salte el stop o den falta. ¿Qué me recomiendas?
    Gracias.

  5. Lo mismo que le digo a Javier arriba.

  6. Nico dice:

    Recomiendas comprar Natra??La gente habla maravillas de esta acción

    • No, no recomiendo valores débiles para ningún perfil de inversión. En un mercado alcista es raro que no suba, pero creo que hay muchas más opciones antes que un chicharro prometedor y maravilloso para la gente.

  7. Jose dice:

    Colonial podría dar compra esta semana y cumple con los requisitos de capitalización. Te parece un valor apropiado para entrar o lo consideras otro chicharro? Gracias!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed