Las cinco acciones elegidas para la semana que viene (16/02/2015)

| febrero 15, 2015 | 18 Comentarios

200245859-001Como cada semana, sólo comentar algunos valores que me van saliendo en los buscadores por si a alguien le interesa incluir alguna de las propuestas en su propia cartera.

Recuerda que estas acciones son el resultado de aplicar mi sistema WA (Weinstein-Alfayate) sobre una lista de más de 3.000 acciones (entre Europa y USA).

Se genera señal de entrada en estas cinco (aparte puede haber más, pero en caso de empate escogeremos las que tengan una mayor fuerza subsectorial):

BBY – Best Buy (+1,09), SBH – Sally Beauty (+1,09), G – Generalli (+0,79), BCR – CR Bard (+0,54) y FBHS – Fortune Brands (+0,52)

——————————————————————-

BESBUYFEB2015BestBuy ($BBY): Retailers, Specialty Ret. (DJUSRS; Fza: +1,09)

Riesgo Stop (RS): 8,06%

Stoploss: 35,59 dólares

Objetivos: 44 – 50 dólares

——————————————————————-

Se acerca de nuevo a los máximos anuales y lo hace precisamente con aumento de CPM y mejora de fuerza relativa. Esta semana sale como mejor opción pese a que tiene objetivos por encima cercanos. El sistema indica compra con el stoploss comentado en la ficha, así que será una propuesta a tener en cuenta.

——————————————————————-

SALLYFEB2015Sally Beauty ($SBH): Retailers, Specialty Ret. (DJUSRS; Fza: +1,09)

Riesgo Stop (RS): 8,84%

Stoploss: 29,87 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Repito el comentario del jueves pasado:

Rompe su máximo anual e histórico mientras el sectorial de consumo sigue ascendiendo. Sería preferible que desarrollara mayor CPM, pero esa rotura de resistencias ya la hemos visto en otros patrones exitosos.

Se puede probar la compra mañana si finalmente genera una oportunidad a cierre. Me gusta también la mejora en la fortaleza individual“.

Ha generado la señal y por tanto podría entrar en una cartera que tenga huecos para invertir.

——————————————————————-

GENERALLIFEB2015Generalli ($G): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,79)

Riesgo Stop (RS): 6,95%

Stoploss: 16,89 euros

Objetivos: 25,40 – 33,00 euros

——————————————————————-

El único valor que sale esta semana en Europa y que por tanto pasa mis filtros de selección de primeras compras y fugas.

Le falta CPM aunque la fuga parece querer llevarla a cabo y por tanto se le puede dar una oportunidad. Pondera un sector que últimamente ha dado oportunidad en algunos otros valores como AXA, etc.

——————————————————————-

CRBARDFEB2015CR Bard ($BCR): Healthcare, Medical Sup. (DJUSMS; Fza: +0,54)

Riesgo Stop (RS): 5,66%

Stoploss: 163,79 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Alcanza nuevos máximos con aumento de CPM, tras muchos meses atrás de barras rojas. El caso es que el subsector sigue tirando de todos ellos y por tanto siguen saliendo como oportunidades de compra en mis buscadores de valores.

Puede seguir ascendiendo aunque quizás la oportunidad hubiera estado antes, sale como destacada y la pongo como “comprable” esta semana. Sube libre sin resistencias.

——————————————————————-

FORTUNEFEB2015Fortune Brands ($FBHS): Building & M, Building Mats. (DJUSBD; Fza: +0,52)

Riesgo Stop (RS): 5,67%

Stoploss: 43,49 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Con cierto riesgo de ser un valor algo volátil, lo que me gusta es que a partir de unos pocos % por arriba es territorio sin explorar y por tanto sin resistencias. Me gusta como opción de riesgo pero de alta recompensa si finalmente se fuga al alza.

Bajo riesgo, alta actividad en el CPM, paso a mejor que mercado, subsector mejorando de nuevo… tiene una oportunidad y es decisión suya el aprovecharla. Recuerde el stoploss y deje correr el beneficio si se genera.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jorge dice:

    Javier a mi en proreal me salen ademas “pernod ricard” mansfield 0.84 de Francia subsector spibvg con mansfield 0.69 y “deutsche post” mansfield 0.36 Alemania subsec siptra mansfield 0.20.
    En proreal lleva 2 semanas dando compra generali.
    Es un fastidio que den tanta disparidad diversas plataformas.

    Saludos Javi

  2. mateo dice:

    Mi top V de valores en máximos históricos que me dan entrada esta semana:

    1,46 t8630p 0,89 aed aedifica bel
    1,46 t8630p 0,83 hab hamborner ale
    1,34 DJUSFD 1,05 cost costco usa
    1,23 t9570p 1,66 ing ingenico fra
    1,09 DJUSRS 1,00 petm petsmart usa

  3. Conecta Capital dice:

    Javier, un placer poder seguirte desde hace tiempo. Hoy queremos conocer tu opinión de experto en una nueva aventura. Un blog de finanzas para el ciudadano que se inicia hoy con la firma de Miguel Ángel Bernal

    Gracias,

    Un saludo

  4. Jose dice:

    Hola Javier. Para analizar los valores de las bolsas austriaca y finlandensa en prorealtime, ¿Podemos pasar el screener sobre las acciones austria(Chix) o Finlandia(Chix) y seguir nuestras señales en base a esos resultados, siempre comprando la que cotice con mayor capitalización si hay varias? Gracias.

    • El método es aplicable a cualquier mercado organizado con un mínimo de liquidez y clasificación sectorial ICB.

      • Jose dice:

        No sé si me he explicado bien. Seré más concreto. Si, por ejemplo, quiero comprar la Nokia que cotiza en Finlandia, en el índice de Helsinki, que es la que tiene más capitalización, el único mercado al que puedo pasarle el screener en ProRealTime es al de Acciones Finlandia (ChiX) y mi pregunta es que no sé si es el mismo valor y si puedo guiarme por esa señal para comprar esa empresa y ver si cumple las condiciones de tu sistema. Esa es mi duda.

  5. Fran dice:

    Pues vaya trader estas hecho Javier, que no sabes si escribir “cotize”

    • ¿Y eso a qué viene?

      Te dejo la conjugación de “cotizar” a ver si te estás equivocando:

      http://www.wordreference.com/conj/ESVerbs.aspx?v=cotizar

      • jorge dice:

        No es por bailarte el agua Javier, pero no daria demasiado pabulo al comentario de Fran.
        Todo el mundo comete faltas de ortografia, que no es el caso.Aun con faltas de ortografia demuestras por goleada que el sistema es ganador y no se necesitan conocimientos de nada para aplicarlo.Es mas, el conocimiento oficial hace que estemos limitados a ser simples empleados. Las “ratas de biblioteca” saben mucho pero demuestran poco.
        Aunque entiendo que la imagen es muy importante y por ello cuides la forma.
        Muchisimas gracias Javi por abrirnos los ojos 😉

  6. reyes dice:

    En este blog, se nos ofrecen magníficos análisis de bolsa, a mí y a muchos seguidores nos gusta leerlos, analizarlos y seguir aprendiendo de Javier.

    Todo aquel que haya estudiado sus libros, sabrá el conocimiento tan profundo que tiene del mercado.

    Este blog no tiene porqué gustar a todo el mundo, al que no le guste, que no lo lea, pero sinceramente, no creo que nadie, y menos Javier, se merezca un comentario de este tipo.

    Javier, como cualquier otra persona, en un pequeño lapsus, del que nadie está libre, se podría haber confundido y por ello no creo, que hubiera sido merecedor de tal comentario.

    Efectivamente la conjugación que ha usado Javier es la correcta, como muy bien le ha puntualizado y demostrado con su enlace.

    Muy al contrario la persona que ha tratado de corregirle, no sólo ha demostrado desconocer la conjugación del verbo cotizar, también ha demostrado desconocer un uso elemental de ortográfica. En este sentido, permítame usted recordarle.

    El sonido /z/ se escribe “z”, excepto delante de “e” e “i” que normalmente se escribe “c”. Es decir, lo normal en español es usar las sílabas “za”, “ce”, “ci”, “zo”, “zu”..

    La regla de que las palabras derivadas se escriben como las primitivas se cumple respetando la regla anterior (za/ce/ci/zo/zu).

    De “analizar” se derivan “analiza”, “analice”, “analizo”.

    Hay unas pocas excepciones a la regla ce/ci, la mayoría de ellas de origen extranjero: nazi, zepelín, zeta etc.

    Saludos cordiales para todos.

  7. Ivan dice:

    Javier, tengo una cuenta pequeña y por tanto soy voy a ir a una accion. Que opinion tienes de prosegur?

  8. Manoli dice:

    Hola Javier, compré acciones de G.MI (Generalli) y han bajado justo hasta el precio de stop loss en 16,89 pero mi orden de stop no se ha ejecutado….que se hace en este punto se vende o se mantiene a la espera de cumplir el objetivo. Gracias

    • Si el stoploss era 16,88 euros y hay un mínimo semanal en 16,54 euros tienes que estar fuera del valor. Eso de que no se haya ejecutado el stoploss es raro, míralo bien porque en esta te ha venido bien pero imagínate si hubiera seguido bajando. Conclusión: yo las vendería porque el sistema ya no la lleva.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed