Las cinco acciones elegidas para la semana que viene (09/03/2015)

| marzo 8, 2015 | 26 Comentarios

Balancing the AccountsComo cada semana, sólo comentar algunos valores que me van saliendo en los buscadores por si a alguien le interesa incluir alguna de las propuestas en su propia cartera.

Recuerda que estas acciones son el resultado de aplicar mi sistema WA (Weinstein-Alfayate) sobre una lista de más de 3.000 acciones (entre Europa y USA).

Se genera señal de entrada en estas cinco (aparte puede haber más, pero en caso de empate escogeremos las que tengan una mayor fuerza subsectorial):

CIE – Cie Automotive (+2,06), RRTL – RTL Group (+1,81), VIG – Vienna Insurance (+1,31), VRTX – Vertex Pharma (+1,15) y KESBV – Kesko OYJ (+1,12):

——————————————————————-

CIEMAR2015Cie Auto. ($CIE): Autos & Parts, Autoparts (BATP; Fza: +2,04)

Riesgo Stop (RS): 7,67%

Stoploss: 11,66 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Si estabas buscando un valor español para agregar en cartera WA, esta semana sale como propuesta CIE. Está logrando nuevos máximos anuales pese al retroceso de final de semana y lo puede seguir haciendo bien.

Cumple todos los criterios de entrada por no decir que pondera uno de los mejores subsectores en Europa. A tener en cuenta ya que sale como primera opción de compra.

——————————————————————-

RTLGroupMAR2015RTL Group ($RRTL): Media, Broadcasting & Ent. (BMDP; Fza: +1,81)

Riesgo Stop (RS): 8,94%

Stoploss: 79,30euros

Objetivos: 100 euros, luego sube libre

——————————————————————-

Es impresionante cómo el subsector ha sido capaz de llevar a cabo una recuperación tan rápida. Por ejemplo, Kabel Dt. fue compra hace unas semanas, ahora es RTL. Se puede comprar con el stoploss comentado en la ficha del valor. No perder de vista.

En el gráfico le falta el dibujo del CPM, aunque mediante otros gráficos se ha verificado que cumple esta condición.

——————————————————————-

VIEMAR2015Vienna Ins. ($VIG): Insurance, Full Line Insurance (T8530P; Fza: +1,31)

Riesgo Stop (RS): 6,93%

Stoploss: 37,60 euros

Objetivos: 43,50 euros, luego sube libre

——————————————————————-

Clásica figura de aproximación a máximos anuales y fuga con alto CPM acompañado de paso a mejor que mercado.

Los que tenga Aegon estarán contentos, pues aquí va otra que les puede interesar. Cotiza en Viena, mercado austriaco en euros.

——————————————————————-

VERMAR2015Vertex Pharma ($VRTX): Healthcare, Biotech (DJUSBT; Fza: +1,15)

Riesgo Stop (RS): 8,19%

Stoploss: 114,80 dólares

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Valor del subsector de la biotecnología, da compra muy justita pero da compra a fin de cuentas. Retorna a máximos y es por ello que el sistema nos dice que debemos fijarnos en ella.

La mano fuerte no la ha soltado en ningún momento y es por esto que puede estar esperando precios más altos.

——————————————————————-

keskoMAR2015Kesko OYJ ($KESBV): Retailer, Food Retailers (T5330P; Fza sect: +1,12)

Riesgo Stop (RS): 8,93%

Stoploss: 30,80 euros

Objetivos: 37,00 euros

——————————————————————-

Al fin sale como compra una vez redujo su riesgo potencial. El ritmo de intercambio de capital se ha mantenido y ahora precisamente que vemos buenos avances en las minoristas europeas (DIA, Colruyt, etc), puede ser el mejor momento de entrar en la finlandesa Kesko.

Aún así, es la última opción de mi TOP5 semanal, pero por si te interesa, aquí te la dejo.

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (26)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mario dice:

    Hola Javier,

    Me surge una duda como novato, como tu sabes el sp500 y el nyse esta semana presentan una correcion a la baja, y recomiendas como una posible compra a Vertex que es un valor americano, ¿eso no es ir a contracorriente?

    Saludos

    • El sistema indica las compras y las ventas en función de si cumplen los criterios técnicos estipulados y comprobados. Ya depende del trader el hacerle caso o no, pero yo recomiendo que en caso de no conocer bien el Timing seguir a pies juntillas el sistema WA.

      Por otra parte, que la ADn haya perdido +80 y el Osc. McClellan sea menor que cero no es condición de final de impulso, sí de precaución.

      • moisesgloucester dice:

        Buenas noches Javier, tal y como dice el compañero más arriba. Aunque no se haya confirmado fin de impulso), viendo el aspecto del Nyse y su Adn, quizá no sea el mejor momento para abrir posiciones y empezar a formar una cartera como sería mi caso.
        Consideraría el mejor momento para abrir posiciones en largos cuando después de finalizar el impulso, la adn cruce de nuevo al alza primero 20, mas tarde+50 y el McClellan sea positivo. ¿Estoy en lo correcto?

        Lo que no me queda muy claro después de leer tu ultimo libro es lo siguiente: ¿Que impulso(número) sería el mas idóneo para abrir posiciones?

        Saludos y gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

        • Siempre el mejor momento para abrir posiciones es al finalizar una corrección de impulso. Esto no quiere decir que no haya otros momentos que sean rentables.

          Por otra parte, no es la primera vez que la ADn pierde +80 y acaba recuperándola. Por tanto, yo comento las señales del sistema y luego que cada uno opere como considere en base al Market Timing que siga (largo, medio, corto). En el libro se comenta que el mejor impulso para abrir largos es lógicamente el 1 o en la corrección del 1.

  2. Jose dice:

    A mi me saletambién el corto de la francesa Bourbon, que incluso pondera en un sector de -2,34. No te sale a ti? Sin embargo, mi bróker me dice que los cortos no están habilitados para este valor. Qué te parece? No sé porqué pero creo que es habitual impedir los cortos en valores muy débiles…

  3. Jesus dice:

    hola Javier. Te luciste con las acciones de catamaran… Ha saltado el stop. Espero que con CIE no pase lo mismo.

    • Hola Jesús, estaría bien acertar siempre y con todas pero no es así, el método acierta el 45-55% de las veces dependiendo de la lista sobre la que trabajes y aún así es un método excelente. Si no te convence CIE no compres, es así de fácil.

    • Hector dice:

      Que falta de respeto no compres no te jode el tio

    • Hector dice:

      Jesús…. búscate la vida por ti mismo y así si la cagas rajas de ti, menuda tela encima que te guían rajas, Alfayate cría cuervos que te sacaran los ojos.

      • Rafa dice:

        Vaya tela el comentario. Qué falta de respeto. Que esto no es una caja negra. Todos sabemos, o deberíamos saber si seguimos a Javier, cuales son las condiciones para entrar en un valor. Y el cumplir estas condiciones dan la certeza absoluta de que, cuando las operaciones tienden a infinito, EL BENEFICIO SUPERA A LA PÉRDIDA. La explicación estadística sería más compleja pero, vamos, con unos mínimos conocimientos estadísticos sería suficiente para entender que el éxito absoluto es imposible salvo que no hagamos nada (la famosa opción 0). El futuro no se puede adivinar, se puede analizar que probabilidad de ocurrencia tiene tal o cual suceso pero, ya está.

        En fin, deberías hacer como Platón en su Academia y poner en el encabezado de la WEB algo así: “Aquí no entra nadie que no sepa Estadística”

    • Gregorio dice:

      Hola Jesús, todos los comentarios que he visto desde que sigo este foro se caracterizan por el respeto,confiemos en que este último tuyo sea la única excepción y la última.
      La decisión final de compra/venta es personal y como caso contrario a lo que comentas ahí están KPN, VIVENDI, AEGON, ETC ETC

  4. Marti dice:

    Hola Javier, Vertex Pharma no me sale en el rastreador de PRT, porque tiene un CPM5 de -0,92.

  5. Fran C. dice:

    Hola Javier!

    La capitalización de CIE, no sería un poco justita?
    Lo digo porque viendo las velas, me da la impresión de que es bastante volátil.

    Muchas gracias Javier!

  6. Eduardo dice:

    Javier buenos días.

    Tengo el SPY comprado al comienzo no de este impulso, estoy arriba un 13% entre cambio eur/dolar y subida. Conforme a una estrategia de medio plazo ¿se recomienda vender al perder +20 la ADn y el paso a negativo del Oscilador y volver a comprar al comienzo del siguiente impulso?

    ¿Qué estrategia ofrece un mayor rendimiento la venta y compra conforme a los impulsos o mantener y aumentar en correcciones mientras la línea AD siga haciendo máximos?

    Gracias Javier

    • Yo te recomiendo que ante todo sigas el sistema que hayas implementado para la compra del SPY. Los comienzos y finales de retroceso te pueden dar algo más de rentabilidad si cubres esos “interim”. Yo por lo complejo que resulta y el tiempo que me consume, llevo un Timing de medio plazo, es decir, trato de estar al comienzo de una pauta alcista (9-13 meses) y cubrir algo de posición al final del Impulso 4. Depende de qué timing emplees, pues tendrás que cerrar más o menos.

  7. José Miguel dice:

    ¿Qué tal Colruyt? Me sale cerca de máximos…..

  8. Jorge Veguin dice:

    Hola Javier, sé que estamos a Martes, pero que te parece DAVITA HEALTHCARE para vigilar a final de semana? El subsector está muy fuerte.
    Gracias.

    • Las señales son siempre para comprar el viernes a cierre ya que más certeza tendremos de que la señal finalmente se genera. Davita ya ha generado señal de compra anteriormente, ahora es una continuación alcista que en efecto cumple las condiciones alcistas, pero siempre busco las señales cuando se generan por primera vez ya que el potencial es mayor.

  9. Jose Manuel dice:

    Javier , buenas tardes , las recomendaciones semanales es para entrar ese lunes o para el viernes siguiente.
    He leido y sigo a varios analistas técnicos y todavía no he encontrado a uno que diga que es un pitoniso que sabe lo que va e hacer el mercado al día siguiente.
    Un saludo.

  10. Edu dice:

    Hola Javier,

    Zeltia desde 2,65 la tengo, el sector Pharma va bien pero me da vertigo…. Como la ves tu?

    Gracias, un abrazo y a seguir con mucho éxito.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed