Las apuestas del dinero inteligente en España

| agosto 11, 2010 | 0 Comentarios

   Aquí os traigo el screener de compras y ventas de la mano fuerte en España. Este screener hace uso del Blai5Koncorde pero recoge el momento, es decir, no el último valor sino el incremento + el último valor. Es una modificación que nos permite detectar movimientos bruscos en la mano fuerte. En esta ocasión nos salen como compras de mano fuerte: Iberia, Grifols, FCC, Acelor Mittal, Clínica Baviera, REE, Corp. Fin Alba, BME, Miquel y Costas, B.Valencia, ACS, Acerinox y Fluidra entre otras. Las ventas se localizan en…  

    …las ventas de la mano fuerte centran en: Vocento, Sotogrande, Realia, Iberdrola Renovables, Dinamia, Abertis, Codere, Ebro Puleva, Abertis, Iberdrola Renovables, Viscofán, Elecnor, Faes y Gamesa entre otras. Hay acciones en máximos que comienzan a ser liquidadas como es el caso de Ebro o Viscofán, mientras que otras están en media como FCC, Iberdrola Renovables, Codere o Elecnor.

    Grifols: En 9,20 y en 9,90 tiene las resisntencias importantes y creo que tras esta subidita última seguirá cayendo. Ha realizado una divergencia alcista en el RSCMansfield y así ha conseguido ascender hasta acercarse a la mm30. El volumen es muy bajo y está en caída libre técnica (aún no ha alcanzado mínimos históricos, pero estos datan de fechas muy alejadas de las actuales).

    Los niveles actuales son para deshacer posiciones al alza si es que alguno llevaba o apostó por un rebote en cotas superiores. No me convence ni su sector ni el aspecto individual a pesar de la reciente compra de mano fuerte. Os he puesto este caso para que veais que a veces las compras o ventas de la mano fuerte hay que mirárselas con lupa.

    Realia: Me sigue pareciendo una acción de las que muchos pequeños inversores tienen puestas sus esperanzas pero que no hará nada diferente a su sector, un sector que sigue haciendo mínimos y aguas por todos lados. La venta de la mano fuerte en Realia es muy llamativa, aunque puede tener un sustento en 1,400, yo por debajo de estos precios no tendría nada de nada.. y si me apurais, ni siquiera ahora.

    El volumen aumenta en alguna semana esporádica pero de momento sigue sin ser suficiente. Sigue para estar al amrgen y no tener nada.

    Prim: El sector salud dicen que tendrá un crecimiento muy grande por el envejecimiento de la población mundial, pero de momento no se percibe nada de nada en estas empresas, salvo alguna alemana como Fresenius Med Care. La mano fuerte sigue liquidando Prim y salvo algún rebotito, si pierde 6,00 euros (que no creo que tarde demasiado) continuará cayendo hacia 5,50 y 5,00. El volumen sigue ausente y el comportamiento relativo empeora.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed