Las acciones suizas cerca de sus máximos anuales

| agosto 20, 2012 | 11 Comentarios

Acciones suizas cerca de sus máximos y con bajo Riesgo Stop:

Roche, Swisscom, Giberit, SGS, Syngenta, Swiss Re y Nestle.

En todos estos casos se cumple que la acción esté al menos a un 3% de sus máximos anuales, tenga al menos una negociación semanal de 10 millones de euros y no tenga un Riesgo Stop mayor del 9% (distancia entre el cierre y la mm30).

SGS: IG&S, Business Support Svs (SXPSVC; Fza: +0,60)

Riesgo Stop: 5,46%

Stoploss: 1.795 fr.suizos

Objetivo: 2.171 fr.suizos, sube libre

Una de mis preferidas del entorno suizo junto con Nestlé. El caso es que ha seguido su camino alcista con aumentos de CPM esporádicos pero que en conjunto siguen denotando una entrada de dinero clara. Es para mantener o comprar con el objetivo mencionado arriba. El sector va bien y sigue generando buenas oportunidades. Si buscan un buen valor fuera del entorno euro, este puede ser su valor.

Syngenta: Chemical, Specialty Chem (BCHP; Fza: +0,44)

Riesgo Stop: 5,36%

Stoploss: 314 fr.suizos

Objetivo: inicaría subida libre

Y de nuevo otro valor que pertenece al specialty chems. Son ya varias las que nos han salido pertenecientes a este sector, por algo será. Creo que es uno de los que mejores posibilidades alcistas tiene y sin duda su bajo riesgo y alta recompensa hace que debamos dedicarle algunos minutos de nuestro tiempo a su estudio. No perder de vista.

Swiss Re: Insurance, Life Insurance (T8570P; Fza: +0,63)

Riesgo Stop: 5,29%

Stoploss: 56,90 fr.suizos

Objetivo: –

Seguramente no esté subiendo libre porque le falte historial en PRT pero aún así sale como acción de bajo riesgo y alto potencial. De las mostradas sería una de mis últimas opciones. Al final debemos escoger lo mejor entre los mejores.

Nestlé: F&B, Food Producers (SXPFOA; Fza: +0,19)

Riesgo Stop: 4,94%

Stoploss: 56,60 fr.suizos

Objetivo: sube libre

Algo más madura y con bajo CPM, sigue con su subida lenta pero segura. La inercia del sector la anima y aunque puede aburrir a cualquiera, sigue dando dinero semana a semana. Quizás tenga algo más de riesgo por entrar un poco tarde pero a día de hoy sigue siendo un claro mantener.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dalamar dice:

    Muy interesante, a mi me gusta ver tambien lo que hacen los insiders de cada una de ellas, es la informacion complementaria que hace falta y no tenemos, el “como va el negocio”.

    • jalfayate dice:

      Por suerte el “cómo va el negocio” lo dice el precio de forma indirecta. Eso pasaba con Inditex cuando andaba por sus 50-60 euros… muchos diciendo que estaba cara, había subido mucho bla bla bla… pero lo que importa es el precio y si finalmente esa subida está justificada por sus cifras.. eso es lo difícil, aunque el insider no tenía dudas y compraba, haciendo subir el precio cada vez más.

  2. Josema dice:

    Hola Javier:Respecto a la configuración del ProScreener sobre valores en maximos anuales,al lanzarlo sobre valores del IBEX 35 me da 28 valores ,que por supuesto la mayoría no están haciendo dichos máximos:¿que puede estar ocurriendo?.Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Josema: O bien lo estás pasando en una escala “diaria” o bien lo has programado mal. Revisa la escala y me dices.

      En España salen unos pocos máximos, pero si le incluimos un filtro de Riesgo Stop actualmente no sale ninguno en España porque los que hacen nuevos máximos tienen Riesgos Stops mayores del 9%.

  3. Josema dice:

    Acaso el gráfico en el momento de validar tiene que estar en escala semannal?

  4. Josema dice:

    Gracias, volveré a revisarlo y ya te contare.

  5. Josema dice:

    Javier:despues de revisar el codigo,copiarlo y volverlo a pegar,me sigue dando 28 valores del IBEX

  6. Josema dice:

    Efectivamente ese era el problema, que estaba en escala diaria;Muchas gracias y perdona por el tiempo que te hago perder. UN afectuoso saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed