Publicidad

Las acciones que tienen más cerca sus máximos anuales

Tres son las acciones españolas que están a un 10% de sus máximos anuales o menos. En realidad son cuatro si contamos a Viscofán, aunque no estaría listada por ser un valor pequeño. Las tres en cuestión son: Amadeus, Grifols e Inditex.

Valores archianalizados pero que volvemos por si hubiera alguna posibilidad de trading en ellos. Es posible que cuando el mercado avanza, éstas lo hagan en menor medida, pero aguantan muy bien los embites de los bajistas.

Amadeus:

No sabemos muy bien por qué de repente dejó de ser más débil y en tendencia bajista. Pero una vez pasaba el nivel de los 14,15 euros la tendencia y la fuerza acompañaron al valor. Me gusta bastante está en mi TOP10 Spain y creo que se puede mantener de momento. Es posible que logre buenos objetivos al no tener resistencias por encima. Stoploss a 13,95 euros.

Grifols:

Sin duda la estrella del Ibex35. Una vez pasa los 13 euros a comienzos de año es cuando empecé a fijarme y a confiar en esta acción, y vaya! no me ha decepcionado. Es la mejor de mi selección y aunque ahora estará alguna semana más tranquila y descansando, sube libre… muy pocas acciones españolas pueden decir lo mismo actualmente, y menos del Ibex. Pienso que seguirá subiendo pero con calma. Stoploss a 15,70 euros.

Inditex:

Es el típico valor que nadie compra porque le parece muy caro, que ya ha subido mucho etc etc… pero hay que decir que su comportamiento relativo comparado con el Ibex35 ha sido inmaculado. La mano fuerte sigue comprando y parece que ha terminado de hacer un apoyo en MM30 (media de 30 semanas ponderada). Lo malo: el CPM o volumen, muy escaso para un valor con pretensiones alcistas. De momento se puede mantener o comprar con stoploss a 64,85 euros.

 

Publicidad

8 responses to “Las acciones que tienen más cerca sus máximos anuales

  1. Vix en maximos de 50 dias + McClellan Oscillator por debajo de -200 ha ocurrido unas 30 veces en los ultimos 15 años Y en el 70% de las veces ha habido un fuerte rebote en los 2 dias siguientes ¿Sera diferente esta vez?

  2. Hola Javier
    parece que esto no para de bajar no? Me puedes decir donde tienes colocado el stop de tu SPY para colocarlo yo en el mio igual
    Gracias!!

  3. Hola Javier,

    Llevo Grifol desde hace un tiempo y es de lo único que da alguna alegría en el mercado nacional; me apetece comprar más…..pero no lo veo claro….Aumentarías tu cartera con más Grifoles a fecha de hoy??

    Un saludo,.

    1. No Ramón. Esa pregunta me la han hecho hoy en el consultorio de MB Radio que colgaré esta tarde. El riesgo stop es del 14%, demasiado alto. Tiene que consumir tiempo y profundidad si no para mí es demasiado riesgo. Mantener y esperar. Sólo cuando el riesgo (distancia del cierre a su mm30) baje del 8-9% me plantearía una compra.

  4. Hola,

    Gracias por tu comentario Javier….a mi me daba esa misma impresión, que a estos precios ya no interesa la pena entrar; escucharé esa entrevista en cuanto la cuelgues.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *