Las acciones que la mano fuerte distribuye

| noviembre 1, 2010 | 0 Comentarios

    Mala pinta va tomando el mercado español de nuevo. No sólo porque el Ibex no es capaz de superar el 11.000 sino que además le están metiendo unas décimas de más a la banca y eso se nota en el Ibex35, el cual tiene especial ponderación de BBVA y Santander. Las acciones que el dinero inteligente está usando para empapelar la casa del inversor fundamental y de otros ahorradores son: Zarodya Otis, la novia fea (Bankinter),  FCC, Barón de Ley, Tubos Reunidos, Reno de Medici, Faes, Almirall, Santander, Azkoyen, OHL, Bayer y Sotogrande. Recuerde que están listados de mayor a menor venta de mano fuerte. Las últimas tienen menor venta.

    Siempre les aconsejo que usen análisis alternativos o complementarios una vez detectan dónde está comprando o vendiendo la mano fuerte. En ocasiones también se equivocan, pero seguir sus movimientos suele ser sinónimo de acierto. Cada cual debe desarrollar sus técnicas de inversión que se adapten a su estilo de trading.

    Zardoya Otis: Su sector está poco boyante, aunque con ZOT tenemos nuestras dudas. Es un valor que se esta aproximando a la mm30 alcista y esto es una oportunidad tal cual está el mercado. Si suponemos que subirá, podremos plantear una compra en niveles entre 11,30-11,60 con stoploss a 10,88. El stoploss está muy ajustado y la rentabilidad riesgo es buena. Ahora bien, estaríamos confiando en un valor que está volviendo al terreno de la debilidad demasiado rápido.

    Si estudiamos la media discontínua (mm30 ponderada por volumen) nos daremos cuenta que el volumen ha sido demasiado bajo como para fiarnos. Alguien ha manipulado el precio al alza de manera conveniente para sus intereses, pero ahora la cosa puede estar cambiando de nuevo. En este caso esta compra la dejo para los perfiles más agresivos del blog. Yo no compraría, ahora bien, si alguien ha tenido paciencia, el valor está en niveles de soporte muy importantes.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed