Las acciones que la mano fuerte compra: Blai5Koncorde

| mayo 10, 2010 | 7 Comentarios

    Y vinieron los bancos y el FMI a salvarnos.. cual Moisés levantando las aguas. Cuando el Ibex subía un 7% ya nos parecía alucinante, luego vino el 9%, el 10%.. el 11%… hasta un 14,50%, increible! hemos vivido la etapa más emocionante en el Ibex en décadas. Algunos compraron el viernes, otros estuvimos al margen o con algunas acciones supervivientes escuálidas hasta que se abrieron las aguas. Las acciones querían subir todas en tropel y en la bolsa había pánico.. pero no pánico de huir, sino de correr a comprarlo todo. Así la tortilla se dió la vuelta y lo que parecía amargo se convirtió en sabroso dulce.

    He elaborado un listado de valores que la mano fuerte compra. Ojo porque hay muchos que no he puesto porque no tienen tendencias alcistas definidas por una mm30 alcista o un precio superior a esta media, sin embargo aún hay joyitas que la mano fuerte está aprovechando para comprar. Vamos a echar un ojo…

    Miquel y Costas: Sea el precio que sea, la mano fuerte no para de comprar acciones de este valor… algo raro esconde.. y seguramente sea bueno. El volumen igualmente está creciendo mucho y sospechosamente se aprovechan precios bajos para comprar. Es un valor que se mantiene mejor que el SP500 y mucho mejor que el mercado global. Vigiladla.

    OHL: No se si habreis comprado acciones de OHL pero en 18 volvió a dar oportunidad.. aunque claro, viendo la que caía en el Ibex35 quizás era preferible estar al margen. Si alguien aguantó el chaparrón, para mí son para mantener ya que pese a no ser un banco, han subido casi como este sectorial (de media ascendió un +16%!!!!).

    OHL sigue con una mm30 alcista, un volumen en aumento y un comportamiento relativo potente.. claramente mantener y aprovechar precios cercanos a mm30 para comprar.

    Os recomiendo que mireis el resto de valores ya que la mano fuerte o el dinero inteligente sigue a lo suyo acumulando en estos valores. Recordad que he hecho un segundo filtro de valores con tendencias alcistas intactas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Uxío Fraga dice:

    ¡Hola!

    ¿Qué es el criterio de ordenación “K” del ProScreener?

    ¿Un valor inventado que aúna la proximidad a la mm30 alcista, RSC Mansfield positiva, Konkorde mano fuerte compradora? ¿O es algo mucho más sencillo?

    Un saludo y gracias.

  2. jalfayate dice:

    Hola Uxio:

    El valor de K es una variable que es sencilla de calcular. K se extrae de sumar el valor del Koncorde de la semana pasada y del aumento producido (Koncorde – Koncorde[1]). Así localizamos aquellos valores que la mano fuerte ha comprado la semana pasada y que además vuelve a comprar en esta semana. No tiene nada que ver con distancias de mm30 ni nada.. para eso está el JBV.

    Para Javier:

    No te preocupes puedes preguntarme por aquí. En una de las primeras páginas de mi libro viene mi correo pero si no lo tienes: adam[arrob]weinstein.es donde [arrob] es @.
    El libro se llama: Estrategias de Inversión con Visual Chart de Francisco Fernandez MArtínez. Editado por VisualChart.

    Si necesitas algo más.. pídemelo.
    Saludos!

  3. Javier dice:

    Hola Javier.

    Estuve hablando contigo en Bolsalia sobre un libro para programar en VC.

    He entrado en la página web de ellos y no lo veo, ¿me podrías buscar la referencia?, te estaría muy agradecido.

    Siento ponértelo aquí, pero no he encontrado un correo para contactarte.

    Un saludo.

  4. Javier dice:

    Gracias Javier.

    Ya le he visto. Buscaba algo que pusiera “programación” y se me había pasado por alto.

  5. jalfayate dice:

    No me gusta recomendar ningún broker para ser enteramente imparcial. Te recomiendo que mires primero los mercados que quieres operar y selecciones el broker que mejor se adapte a tus necesidades. Como no tenemos todos las mismas necesidades, no hay un broker 10 que sirva para todo.

    En mejoresbrokers de financialred tienes algunas propuestas en función de lo que busques. No te recomiendo que dejes el correo a la vista en comentarios, voy a quitarlo. Si necesitas algo mándame un mail. En la parte de libros tienes mi correo.

    Saludos!

  6. José Luís dice:

    Hola Javier. Consulta de pardillo. Opero únicamente a traves del banco, y se que debería hacerlo a través de un broker por tema costes y mayor control sobre las operaciones por tema stop less, y condicionantes, pero no se la metodologia y el sistema de contratación con ellos. No se si la consulta tiene cabida en tu blog, pero no conozco a nadie que este en tema bolsa a nivel profesional y los que conozco hacen lo mismo que yo (pues yo me inicié a traves de ellos). Mi correo es ************ Te agradeceria cualquier sugerencia. Un cordial saludo desde Mataró. JL

  7. José Luís dice:

    Gracias. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed