Las acciones que el dinero inteligente compra a 27 de Junio

| junio 27, 2010 | 8 Comentarios

    Aquí os paso el screener de acumulación semanal de dinero inteligente en acciones españolas. La base del cálculo es sencilla. K es el resultado de sumar el valor de la mano fuerte de la semana pasada más o menos el incremento de esta semana (mano fuerte semana pasada menos mano fuerte semana actual). De esta manera calculamos el “momento” de la mano fuerte sobre las acciones. Destacan como compras Fluidra, Inm. del Sur, Grifols, Viscofán, Vocento e Iberia entre otros. Mencionar que las tres mayores acumulaciones son precisamente acciones que salen en nuestro listado de caídas libres, lo que puede estar formando algún tipo desuelo impulsivo, ya mencionado para Amirall y Acciona la seman pasada. La descricpión del suelo impulsivo está en todo detalle en mi libro “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” que emplea Koncorde, volumen y soportes relevantes.

    Fluidra: Estuvo a un tris de caer por el precipicio, sin embargo le hicieron un buen cierre. Por esto os digo muchas veces que mejor entrar o en pullback una vez se rompe nivel o esperar al cierre semanal. Los 2,70 (mm30) y los 2,80 van a ser duros de batir, sin embargo aquí va a estar la posibilidad de que el suelo impulsivo se ejecute o no. Me falta bastante más volumen por lo que por el momento es para seguir al margen.

    La mano fuerte está entrando, así que si pasa la mm30 y finalmente 2,80, se podrá comprar, pero como digo, ahora la cosa sigue un poco mal para el valor. Esperar la confirmación y no jugar a ser adivinos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    De nada hombre. Me alegro que te interese. Estaba haciendo un descanso entre capítulo y capítulo del libro y pasando un screener ví esto que parecía interesante.

    Buen domingo!!

  2. Miguel dice:

    Gracias por el artículo, veo que no descansas ni el fin de semana.

  3. moe dice:

    Miguel,comparto tu opinion. Realmente javier esta en este momento en la custipe por esa razón,porque no descansa y ademas le gusta, como nos demuestra cada dia. Gracias javier una vez mas. Miguel tu tambien tienes algo de eso, ya que tu domingo y te mantienes informado.

  4. jalfayate dice:

    No preocupes, todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.

    El STX600 me imagino que será una composición mayor, de acciones medianas de toda europa.

    Los sectores USA, están en el foro de Aguila Roja, al igual que la excell con un buscador para acciones – sector.
    Mírate esta página que seguro que te sirve:
    http://www.accionesdebolsa.com/financialpedia/index.php/Sectoriales_US_PRT

    Ha sido incluido por Jatubio, un suscriptor y amigo del foro.

  5. Andres dice:

    Javier, diculpa mi ignorancia, pero en los graficos sectoriales de PRT para el Eurostoxx encuentro: ESTX50 (eurostoxx imagino) y STXE 600. ¿A qué mercado se corresponden los segundos?

    ¿los sectores de USA dónde los puedo ver?

    Muchas gracias!

  6. Andres dice:

    Muchas gracias :)

  7. alvya dice:

    Stoxx tiene muchos indices. El mas famoso de ellos es el EuroStoxx50, pero hay muchos mas. Hay indices para casi todas las partes del mundo. Europa, debido a su importancia y a la moneda unica posee los indices por duplicado. La mitad solo con empresas de paises de la zona euro y la otra mitad con empresas de cualquier pais europeo.

    Hay varios indices de blue chips. Seria el equivalente al Ibex35 español, que solo incluye a las 35 empresas mas capitalizadas de España. Estos indices solo contienen las empresas mas grandes.
    El EuroStoxx 50 (codigo SX5E) esta compuesto por 50 de las mayores empresas de la zona euro.
    El Stoxx Europe 50 (codigo SX5P), a pesar de tener un nombre tan parecido, no debe confundirse con el anterior. Este contiene 50 de las mayores empresas de Europa, sean de la zona euro o no. Este incluye monstruos como Nestle o BP, que al no ser de la zona euro no pueden entrar en el anterior.

    Luego tenemos otros indices mas generales que incluyen muchas mas empresas. Estos son los que poseen subindices sectoriales. En Europa hay dos tamaños, uno basico y otro ampliado con mas empresas. Nuevamente duplicados para toda Europa o solo la zona euro.

    El basico para la zona euro es el EURO Stoxx. Este indice esta formado actualmente por 313 empresas, pero puede variar en cualquier revision.

    Por su parte, el basico para toda europa es el Stoxx Europe 600. Como su nombre indica, contiene 600 empresas. Los sectoriales de este indice son los que mas frecuentemente se usan. Son tambien los que muestra Javier en esta pagina.

    Pero como digo, tambien existen versiones ampliadas de estos indices que contienen un numero muy superior de empresas. Estos indices son los TMI, acronimo de Total Market Index.

    Para la totalidad de Europa el Stoxx Europe TMI cuenta con 929 componentes. Este indice recoge un numero suficiente de empresas como para abarcar aproximadamente el 95% del free float (el 95% de la capitalizacion que cotiza libremente en bolsa) total del area. Las empresas que no estan en este indice es porque son realmente pequeñas.

    En el caso de la zona euro tenemos el EURO Stoxx TMI. Este es un derivado del anterior y cuenta con los 493 componentes del anterior indice que pertenecen a la zona euro.

    Espero que esto aclare un poco las dudas con esto de los indices stoxx.

  8. jalfayate dice:

    Muchas gracias Alvya.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed