Las acciones más fuertes y más débiles a 5 de Agosto

| agosto 5, 2010 | 0 Comentarios

    Aquí os traigo el TOP15 de acciones fuertes y el TOP15 de acciones débiles. Las acciones que siguen estando fuertes o con un RSCMansfield muy superior a cero y por tanto con un comportamiento promedio mejor que el SP500 son EADS, Viscofán, Iberia, Prsegur, Inditex, Duro Felguera, Criteria, OHL y Sol Melia entre otros.  Aquellos valores más débiles o cuyo comportamiento es mucho peor que el del SP500 siguen siendo La Seda, Fergo Aisa, G.A.M, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso, Cem. Portland, Quabit, Gamesa y Ercros entre otras.

    Duro Felguera: De los poquitos small caps que hay que tener en cartera, Duro Felguera es uno de ellos. Sigue comportándose fuerte y cotizando por encima de su mm30 y aunque ahora no haya subido demasiado en este último tirón del Ibex, es muy regular y sin grandes saltos en su cotización. Es apto para cardiacos.

    Por encima de 8,60 va a continuar subiendo libre y las ocasiones de comprarlo en 8 han sido numerosas. Quizás vuelva a darnos una nueva ocasión de comprar. El stop deberá ir colocado por los 7,45 euros y a fin de día, opara evitar barridas típicas de valores small o poco líquidos.

    Fergo Aisa: No entiendo como puede haber gente confiando es estos valores que no hacen más que caer. Entiendo que llaman la atención cuando en un día suben un 20-40 ó 60%, pero de momento todos estos “calentones” no han servido sino para seguir presionando a la baja al valor semanas después. Con la pérdida de 0,950 la cotización confirmó el pésimo aspecto de las inmobiliarias y continuó cayendo y cayendo.

    El volumen está aumentando y es muy probable un rebote de consideración, sin embargo nosotros no buscamos esta operativa de corto plazo por lo que seguiremos fuera por el momento.

    Urbas: Otra acción ruina del sector. Parece mentira que haya estado a más de 3 euros y en unos meses a 2, luego a 1… y cada vez más y más barata hasta perder los 10 céntimos, es increible!! Con la pérdida del 0,100 la tendencia bajista se reinicia y aunque trata de tocar la mm30, en cada ocasión va más abajo.

    SEguir fuera clarísimamente ya que pese a los rebotes esporádicos, la tendencia de medio plazo es claramente bajista.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed