Las acciones más fuertes y más débiles: 27 de Julio

| julio 27, 2010 | 0 Comentarios

    Llevo semanas dándome cuenta que lo fuerte es lo que está sosteniéndose en las caídas y lo que avanza tranquila y moderadamente en las subidas. Fijaos en el screener de más débiles, os dareis cuenta que a pesar del ascenso ayer del 1,1% el promedio apenas sale positivo. Lo débil continúa siendo débil y lo fuerte igualmente. Por tanto una buena táctica para tratar de ganar dinero sigue estando en conservar acciones fuertes y vender o ponernos cortos de las acciones débiles. Si no nos podemos poner cortos, al menos tener lo fuerte. He insistido mucho en este aspecto y sigue semana a semana tomando forma. Las acciones más fuertes son…

    ….las acciones más fuertes son: Viscofán, Prosegur, EADS, Inditex, Iberia y OHL entre otras. Las acciones más débiles para el medio plazo son: Fergo Aisa, La Seda, G.A.M, Metrovacesa, Sacyr, Cementos Portland y Ercros entre otras. Una mayoría de valores small o pequeños.

    Esta técnica de comprar lo fuerte ha dado buen resultado en las acciones que os he ido poniendo, especialmente en las inglesas. Croda, PZ Cusons, Agrekko, Dimension Data, Homserve, Dominos Pizza, Canadian National Railway…. y aunque no os lo he contado, han sido resultado de aplicar el filtro de fuerza sobre el UK300 inglés. Quería constatar su funcionamiento y sin duda ha sido muy bueno, incluso muchas de ellas superaban máximos con un SP500 en 1050-1040, es decir, que soportaban muy bien las caídas de mercado.

    Lógicamente con las subidas de las últimas semanas, su comportamiento se ha ido fortaleciendo más. Seguiré mostrándoos este tipo de acciones que funcionan muy bien y una vez tengamos claro el sentido de mercado, podremos tomar posiciones de manera clara.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed