Las acciones más fuertes y las que pasan a serlo

| octubre 12, 2010 | 3 Comentarios

    Buenas noches (o buenos días/tardes), hoy con adelanto os traigo los valores más fuertes del mercado continuo español y los que están pasando a más fuertes que el mercado (que el S&P500). Es igual de interesante conocer los valores más fuertes como aquellos que comienzan a tomar fuerza. Como más fuertes tenemos: Duro Felguera, Iberia, Prosegur, Reno de Medici, Inditex, OHL, Miquel y Costas, Barón de Ley, Codere entre otros. Entre los que se comportan mejor desde peor que mercado destacar Cie Auto, Jazztel y Pescanova.

    Viscofán: Ha perdido fuerza e interés por parte de la mano fuerte, sin embargo, para el que estuviera esperando su oportunidad en la mm30 para entrar, esta es la suya. El stop queda en 21,18 euros por lo que lo mejor será tratar de comprarla por el nivel de 22,50. El stop queda a un 5,5% mientras que la oportunidad de entrar en una subida libre puede compensar en mucho ese bajo riesgo. Eso sí, el stop mejor a fin de día por lo que pueda pasar.

    Jazztel: Me gusta, me está gustando mucho pero la sigo esperando en el retroceso hacia 2,85-2,90 que puede realizar tras un hipotético fallo en 3,10. Como comenté en radiodefinanzas hace 2 semanas, esperaba un movimiento alcista a este nivel, pero es probable que apoye de nuevo.. nivel donde se podrá comprar claramente.

    Si se tienen acciones, se pueden mantener siempre que se asuma que puede suceder una pequeña caída antes de otra onda al alza hacia los 4,00 euros. Ir tomando posiciones con stoploss a 2,75 puede ser una idea de trading interesante.

    Cie Auto: Creo que va a ser la gran sopresa alcista, aunque quiero medir mis palabras no vaya a ser que luego alguno se pille los dedos. CIE está pasando a major que mercado y si suponemos que el precio del petróleo va a seguir ascendiendo, sus combustibles ecológicos pasarán a ser más rentables. al margen de esto fundamentales, por encima de 3,70 se irá a 4,20 por lo que si la vemos que retrocede como hoy a zonas de 3,60 o 3,50 se puede comprar con stoploss en 3,38 euros a fin de día. La mano fuerte puede empezar a comprar de nuevo pero me falta algo de volumen en base o apoyo.

    Paciencia, pero creo que se le podrá ganar dinerito.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    buenas tardes Javier,

    En el sector papel que opinas de EUROPAC, la mano fuerte lleva dentro algun tiempo y creo que le queda subida hasta toparse con los 4,20.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      De momento PAC confirma el movimiento de su sector al alza. Creo que se irán dando el testigo, así que me parece una buena opción mientras no pierda 3,39.

  2. jalfayate dice:

    Bueno, CIE se dispara un 4% a casi la zona de 4,00. Que buenas son!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed