Las acciones más fuertes del Ibex35

| diciembre 16, 2010 | 6 Comentarios

Seguimos avanzando en los screeners. En esta ocasión os traigo uno que se repite cada semana y que considero otro de los importantes. Los mejores valores por RSCMansfield del Ibex35 son: Iberia, Ferrovial, Inditex, EbroFoods, Repsol, Criteria, Técnicas Reunidas y OHL. Os he traido el análisis de dos que pueden fugarse, ahora bien, tenemos otras oportunidades en apoyo como son OHL e Inditex. Vamos con los análisis…

Ferrovial: Parece que le falta una excusa para pasar definitivamente el 8,10-8,20. El pretexto vendrá cuando al Ibex le de por subir un poquito. Se muestra con una fuerza claramente potente y siempre superior al mercado y esto acabará por hacerla subir. Lo peor que puede pasar es que vuelva a tomar apoyo en 7,30, pero esto creo que cada vez es menos probable. Sin duda, si tuviera que elegir alguna para aprovecharme de una subida del Ibex, sería FER.

Técnicas Reunidas: Se habla poquito de este valor… tras superar lo peor y la mm30 bajista propia de un sector que no terminaba de arrancar, la cosa parece estar cambiando. El volumen de estas últimas semanas es muy llamativo y elevado y esto me da en la nariz que está formando las bases de una nueva alza hasta los 55,00 y 58,00 euros. Puede tocar 48 y tontear un poquito más, pero me gusta este valor para tener paciencia y esperar tranquilos. Stop en 41,80 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. poxito32 dice:

    inditex hasta donde la ves caer ? en los 57 o 57,50 para luego rebotar ?

  2. Atomkopft dice:

    Hola Javier!

    Es una cuestión sobre sectorial USA, por cierto muy buenos los informes, para cada subsector creas una lista? porque hay más tropecientos, no son muchas listas? hay algún límite en PRT?
    Estoy empezando a estudiarlos y me parece bastante complejo.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Si, en efecto son tropecientos mil. De todos modos a mi lo que me interesa fundamentalmente es el sectorial, luego una vez pasado este filtro, pasas de tener que mirar miles de valores a unas decenas de ellos.. la diferencia es clara.
      El límite por cada lista en PRT es de 50 valores, está bastante bien.. es suficiente.

  3. Atomkopft dice:

    Hola de nuevo!
    Me referia al numero de listas que puedes hacer con PRT. Aunque si bienes verdad después no puedes pasar el screener por ellas, verdad?

    Por cierto, ZLC-Zale Corporation¿Que te parece Javier? Posible operacion Kosto

    Gracias otra vez !

    PD Enhorabuena por esas WYNN RESORT, ayer se lucieron, justo como indicaba el guión Weinsteniano jejeje

    • jalfayate dice:

      Para Atomkopft:

      Con la nueva versión de PRT sí que se pueden pasar screeners, pero deben ser valores homogéneos de mismos mercados. Zale ya respondí, me parece interesante. el resto de componentes especialmente Tiffanys le va muy bien, así que Kosto diría compra.

      Las wynn sí, van bien… a ver si dan de nuevo otra oportunidad de entrada algo más abajo jeje…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed