Las acciones fuertes y débiles que admiten operarse

| octubre 27, 2011 | 2 Comentarios

Las acciones más fuertes y más débiles en muchos casos tienen la llave para el éxito. No sabemos muy bien los motivos de su éxito o fracaso pero las noticias confriman lo que el precio descontaba. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Fuerza o Fuerza relativa Weinstein o Mansfield son aquellas acciones que se han comportado muy bien o muy mal a lo largo de 52 semanas. Aunque esto puede no ser suficiente para tomar decisiones de inversión, sí no sirve para apartar la paja del trigo. Así pues, las condiciones que se siguieron en este screener fueron:

  1. Se trata de valores cuyo RSCMansfield al menos es superior a cero, mejor que tengan niveles elevados. Se simula con un indicador axiliar programado por nosotros y en Aguila Roja sistemas de trading. Para los valores más castigados, escogeremos aquellos con valores de RSCMansfield al menos menores a cero.
  2. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores fuertes en España (entre más de 120): Inditex, Ferrovial, Grifols, Gas Natural, Jazztel, Viscofán, B.Pastos, Acciona, Mapfre, BME, Repsol y CAF. La lista es reducida por lo que seleccionaré:

Inditex (Textil & Personal Goods)

Stoploss: 61,90 euros

1er Objetivo: 78,00 euros

 

 

Ferrovial (Construcción & Services)

Stoploss: 8,48 euros

1er Objetivo: 10,55 euros

 

   

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores débiles en España (entre más de 120): CAM, B.Valencia, Prisa, Metrovacesa, I. Colonial, Deoleo, Arcelor Mittal, Vueling, Telecinco, Zeltia, Gamesa, Melia Hotels, Técnicas Reunidas, IAG, Antena3TV etc…. La lista es bastante amplia. Seleccionando:

Antena3TV (Medios de Comunicación)

Stoploss: 5,02 euros 

1er Objetivo: 3,50 euros

t

t

Vueling (Aerolineas & Ocio)

Stoploss: 6,71 euros 1er Objetivo: 4,00 euros 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de Fuerza Relativa en mi último libro Enséñame la Pasta: en busca del Market Timing. Ya disponible en tiendas y on-line.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Buenas tardes Javier.
    Con la MM30 en los indices alcista, la amplitud en positivo y el Momentum por encima de 0. ¿Es buen momento para largos?.
    Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Buena pregunta Antonio:

      El Market Timing dice que si no entraste cuando se dió la divergencia alcista en el Summation, y después se confirmó con la superación de la AD de su MM150 bajista y el giro de su pendiente, debes esperar a que la AD normalizada (que mide los impulsos) deje de estar por encima de +80 y descienda… vamos, lo que en román paladino es: espera un recorte para comprar. El punto exacto será cuando la AD normalizada alcance niveles entre +20 y +40. Pero ojo, eso suponiendo que finalmente el mercado se decantará por una nueva zona alcista clásica 1-2-3-4, donde la 1 ya se habría realizado (aún nos quedarían otras tres aprovechables totalmente).

      Debe venir un recorte que te permita comprar a buen precio. No sé cuando, pero deberá venir. Si sigue así de fuerte el tema, seguramente será entre noviembre y diciembre, para acabar el año subiendo. (es un supuesto, lo iremos viendo).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed