Las acciones fuertes y débiles a 2 de Septiembre

| septiembre 2, 2010 | 0 Comentarios

    Aquí les paso el screener sobre acciones fuertes y débiles de la primera semana de septiembre. Vemos los clásicos y algunas incorporaciones nuevas pero por lo general salen los que ya conocemos. Las acciones fuertes son: Duro Felguera, Prosegur, Viscofán, Inditex, EADS, Iberia y Barón de Ley entre otras. Ayer publiqué un screener de mano fuerte y salían muchas de éstas. No es de extrañar que el dinero inteligente prefiera lo fuerte y además tenga parte de “culpa” de que sean las que mejor comportamiento tienen. Las acciones más débiles son: La Seda, Fergo Aisa, Sacyr, Gamesa, G.A.M, Metrovacesa, Zinkia, Sotogrande y zinkia entre otras. Vamos a ver al detalle alguna de éstas…

    Prosegur: Por fundamentales puede que no sea una de las más interesantes pero ya sabemos que las cifras o los resultados y la cotización de un valor en muchas ocasiones van en diferentes sentidos. He visto casos de empresas que perdían dinero ascender cifras increibles y viceversa. En el largo plazo sí que influye notablemente que las cotizadas ganen cada vez más dinero, sin embargo en el medio y corto plazo esto ya es otra historia.

    Al margen de esto, PSG sigue en subida libre con un RSCMansfield que etá rozando el +3,00, un auténtico portento, sólo superado por Duro Felguera. Para entrar lo mejor es esperar entre 36,50 y 37,00. Si os acordais hace meses también os decía lo mismo acerca de PSG, esperar niveles de mm30 para entrar y fue perfecto.

    Fersa: Igual no me creeis pero las fersa las vendí en 4,50 y 4,00 cuando la pérdida de soporte era evidente. Aunque el conformismo me hizo liquidar en 3 y 3,30. Igual esto no os importa, y es lógico, pero la lección de mantener en cortos lo débil y mantener el largos lo fuerte acaba dando su fruto, eso no lo dudeis. Lógicamente el mercado influirá notablemente en el éxito de una u otra estrategia.

    Fersa es para no comprar nada de nada pese a que en niveles actuales puede rebota rpara formar un triángulo de continuación bajista. Si os fijais el sector no levanta cabeza y es que una regulación incierta y un precio del petróleo por debajo de 100 le han penalizado enormemente. Por tanto seguir fuera.

    Sacyr: Por debajo de 4,00 podría seguir cayendo, esto es lo que afirme hace unas semanas y así ha sido. Alguien comentaba de salir de Gamesa para entrar en Sacyr y menos mal que no lo hizo porque desde luego que no hubiera tenido demasiado éxito. Apostar por el caballo perdedor no es buena estrategia pero al que le guste jugar desde luego que es emocionante.

    El valor sigue sin mostrar ni un sólo síntoma de rebote con un volumen escasísimo y una mano fuerte que pasa del tema. Pese a los rebotes de corto plazo creo que seguirá cayendo. Lo siento por los sufridos inversores.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed