Las acciones europeas que me gustan para comprar

| junio 27, 2012 | 3 Comentarios

Aquí te traigo un puñado de acciones que pueden tener cierto recorrido al alza. Es curioso porque me salen una cantidad de valores ingleses bastante numeroso en comparación con francesas, alemanas, italianas, españolas etc…

Se trata de Pernod Ricard, AB Food, Halma y Hiscox. Me ha costado decirme por lo que podría haber algunas otras opciones de interés, pero quizás tienen exceisvo riesgo stop o no cumplen todos mis parámetros de seguridad. Vamos con ellas…

Pernod Ricard: Food & Beverages, Distilers & Vitners (SIPBVG; Fza +1,47)

Un sector con enorme fortaleza, en nuevos máximos y con altas probabilidades de que sus componentes sigan comportándose de manera impecable al alza. RI es de los que no fallan y tras estar lateral un rato y conseguir que su mm30 se acercase al precio, vuelve  a romper al alza con un nuevo cierre histórico. Valor fuerte, en tendencia, con CPM alto… y un riesgo stop del 4,16%. Se puede comprar con stoploss a 77,20 euros.

AB Food: Food & Beverages, Food Products (SXPFOA; Fza +0,22)

La propues hace tiempo en la fuga de los 1.200 peniques y aunque se mantuvo remolona aunque eso sí, muy alejada de las bajadas del índice FTSE100, ahora de nuevo da ocasión de entrada de bajo riesgo y altísima recompensa. La empresa propietaria de Primark hace nuecos máximos con alto CPM y con un riesgo stop de tan sólo 4,99% es otra opción de bajo riesgo. Stoploss propuesto en 1.188 peniques.

Halma: Industrial Goods & Svs, Electronic Equipment (T2730P, Fza -0,57)

Interesante acción, pero mal sector. Me gusta poneros incluso las que no pertenecen a buenos sectores para que estudiemos cómo influye el componente sectorial en el resultado. Aunque siempre hay excepciones como este caso. El riesgo stop de Halma es de 6,46% y el stoploss propuesto podría ir a 383 peniques. Me gusta la resistencia horizontal que tiene ya que en caso de romperse podría generar una gran rentabilidad.

Hiscox: Insurance, Property & Casualty Ins (T8530P, Fza -0,36)

Es muy difícil encontrar buenos sectores en Europa, por lo que una fuerza de -0,36 podríamos llegar a aceptarlo si finalmente pasara a +0,00 o más. El caso es que Hiscox roza máximos históricos con una pauta comola de Halma, que en caso de superarse resistencia relevante, la subida será potente. El riesgo stop es del 5,41% mientras que una idea de stoploss podrías ser los 398 peniques.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Javier, una pregunta. ¿Tú las comprarías pongamos cuando pones el post, que ya sobrepasan algunas un buen porcentaje al máximo previo, o pondrías una orden limitada para justo cuando lo sobrepase? ¿Cuando haga un cierre diario por encima del máximo? ¿Cuándo lo haga semanal? ¿Cómo lo haces?
    Un saludo.
    PD: Ni te imaginas lo que me ha costado encontrar AB Foods en AT (es Associated British Foods).

    • jalfayate dice:

      Hola Dani: Yo las compraría si invirtiera en Europa o sólo tuviera esa alternativa. Como sé que muchos por los motivos que sean sólo pueden invertir en el entorno euro, doy mis alternativas, pero si tenemos todo el abanico, mejor USA, no tiene color.
      Yo las compro a mercado y siempre que no pasen el 8-9% de riesgo stop (es decir, si cuando voy a comprar están subiendo más y se pasan del riesgo, espero a que recorten, si no pues a por otras). No suelo esperar porque por la experiencia que tengo, el tren no espera a sus pasajeros jeje..

      AB Foods es difícil de encontrar sí, pero en la imagen sale el código de la misma, por lo que sólo poniéndolo ya es fácil. Por eso trato de ponéroslo siempre.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed