Las acciones españolas que aguantan el chaparrón

| mayo 13, 2011 | 25 Comentarios

    Hoy ha sido otro día de esos incomprensiblemente malos. Comenzamos subiendo un poco, luego un 0,8% para al cabo de una hora “zamparnos” la subida y comenzar a caer. Ese 1% de bajada no es nada bueno ya que de nuevo hacemos un cierre por debajo de la mm30 que en esta semana se torna bajista. Ya veremos si nos hace un segundo cierre y las consecuencias que puede tener esto. De todos modos te dejo una lista de valores en los cuales se puede confiar. Estos son los que andan en niveles de máximos anuales y por tanto logran esquivar las bajadas. No es garantía de acierto, pero seguramente su inercia alcista nos salvará de algún susto. Se trata de:

    … se trata de: CAF, Ebro Foods, Iberpapel, Indra, Tubacex, Endesa, Sol Meliá, CIE, Tubos Reunidos y Jazztel. El resto habría que verlo y en función de cada caso actuar. Lo suyo sería no tener casi ningún valor español dada la eterna debilidad del Ibex35 y de su pobre aspecto, ahora bien, si tenemos que mantener algo, que sea alguna de éstas o valores que al menos conserven una mm30 alcista y no sean muy débiles (RSCMansfield por encima de -0,50).

    El sistema de ciclo Coppock sobre el Ibex35 mantiene un largo abierto cerca de los 10.000 puntos Ibex. No es que sea adivino pero se quedará manteniendo esperando una decisión: o sube o baja, pero este sistema apuesta por subida de moemento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (25)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Smithy dice:

    SOL me salva la semana, pero es increible lo mal que se comporta el Ibex con respecto a todo lo demás. Esa gran diferencia se corregirá en parte en algún momento, pero como para ser adivinos…

  2. Lorenzo dice:

    Buenas;

    Siguiendo tu post de los bonos alemanes, hoy he entrado corto en el SCHATZ en 107.47 ya que yo, al igual que tú, también estoy convencido en un 99% que el SChatz bajará en el medio y largo plazo.

    Al entrar con cfds, me puedo permitir de poner el stop en maximos historicos del valor ya que estoy plenamente convencido de que bajara ya que subiran los tipos por el tema de la inflacion
    ¿como lo ves?

    gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Lorenzo:
      Bien, has entrado en el bono que copia más eficazmente las expectativas de inflación. Creo que no es necesario poner un stop en máixmos.. con dejarlo en 108,100 es suficiente. En cuanto se vuelva a hablar de subida de tipos y de inflación seguirá cayendo.
      Por tanto lo veo bien.

  3. poxito32 dice:

    hola javier podemos entrar en ercros?? pero esta me la tomo con paciencia es decir para entrar larguito…
    por otro lado tengo gamesa a 6,15 jazztel a 4,1 y compass a 5,7 mantener si o si??

    • jalfayate dice:

      Sobre Ercros, esta semana ha dado la ocasión de comprarlo a un 5% de su mm30… ahora este riesgo se ha elevado de nuevo al 18%, para mí demasiado elevado.

      GAM mientras no pierda 5,70 ok.
      JAZ, mantener claramente.
      COMPASS si no vendiste, ahora han recuperado mucha fuerza y ojo porque pueden pasar máximos. Mantener, me vuelven a gustar.

  4. Codorníu dice:

    NHH tiene una mm30 alcista y tiene un RSCMansfield por encima de 3, en semanal… Supongo que puedo seguir con ella.

    • jalfayate dice:

      Se puede seguir con NHH, aunque me gusta vender cuando se dan noticias y las acciones suben un 15%.. suele ser buen momento para hacer dinero y luego comprar más abajo. Estilo CIE o CRI.

  5. Ramón dice:

    Hola Javier.

    Tengo acciones compradas en nvidia a 19,05. Ayer cayeron más de un 10 % y me gustaría que me dieses tu opinión. ¿Debería vender o mantener?. En el segundo caso, ¿Que stop loss pondrías?.
    Gracias de antemano.

    • jalfayate dice:

      Nvidia habían subido una barbaridad y todos hablaban de sus bondades y de su posicionamiento con los ipath y tabletas en general. De momento cotiza por debajo de su mm30, pero ésta aún no es bajista. Se le puede dar algo de cuartelillo, pero ojo… el stoploss aún queda en 16,69.
      Se podría aplicar un stoploss de más corto plazo en 18,19 dólares, que está un poco por debajo del soporte relevante de los 18,75.

  6. Ramón dice:

    Perdona, se me había olvidado la última pregunta. ¿Tienes idea de por qué cayeron?. Abrio con más de un 6 % de diferencia con respecto al día anterior.

  7. Jorge dice:

    Respecto a nvidia fue por la publicacion de resultados trimestrales. 😉

  8. Jymm dice:

    Buenos días Javier, con relación a los dividendos que reparten las empresas, si una vez que la empresa ha notificado a la CNMV, cuando y cuanto repartirán, ¿desde que fecha se debieran poseer las acciones y hasta cuando, para tener derecho al cobro del dividendo?

    • jalfayate dice:

      Para Jymm: Los dividendos los cobran los accionistas el día que se establezca. Hay otro modo que se llama fecha ex-dividend, bajo la cual se establece el pago 1-3 semanas antes, pero se abona más tarde. La cotización lo descuenta esas 1-3 semanas antes y luego se paga. Eso pasa con algunas acciones europeas y americanas.

  9. Astur dice:

    Hola a todos.
    Este comentario es para hacer una prueba.
    Suerte a todos con las inversiones.
    Saludos

  10. stocker dice:

    yo no apostaria tanto por los cortos por el bono yo tenia unos cortos en el eurobund y salto el stop de ganancias ahora mismo tiene mm alcista…

    • jalfayate dice:

      Para Stocker: De momento la estrategia funciona mejor en los bonos de más corto plazo, como el schatz. Tendré paciencia con ellos.

  11. David dice:

    Hola Javier. ¿Podrias compentar algo de HOT i GBB? Me están dando disgustos. Gracias.

    • jalfayate dice:

      Sobre Hotchief ya he comentado cuando bajó ese 8% aquel día de hace 3 semanas que por debajo de 66 no las tendría. Se ganó más de un 10% y nos altó el stop profit, pero no volvería a entrar. Ahora mismo es bajista y yo la vendería.. hubo una portunidad en aproximación a mm30 bajista, pero de nuevo cae. No la tendría.
      Sobre GBB otra vez lleva 3 semanas con mm30 bajista. Puedes o salir cuando vuelva a mm30 como en esta semana o salir directamente. Cuando hay alguna fuga que no funcione se sale y ya está. Si nos las quedamos… pueden darnos disgustos adicionales.

  12. David dice:

    Ah por cierto, muy bien por BATS. Aguanté el chaparron (mi broker no me permite stops fuera del MC y es difícil hacerlo manualmente) pero ahora parece que van para arriba. Lástima el efecto divisa.

  13. Xumpéter dice:

    Javier, ¿Tú ves en los valores directores del Íbex (Santander, Telefónica, BBVA, etc.) algún indicio de distribución?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Xumpeter:
      ¿Distribución en los grandes? quizás más en BBVA, en los demás no veo nada raro, incluso el Ibex me indica que se está acumulando.

  14. Aurelio dice:

    Es curioso pero me salen en el screener como valores a vigilar casi todos de empresas relacionadas con la alimentación: MacDonalds, General Mills, Kraft Foods, Darden Restaurants, hasta me sale Procter & Gamble que no me extraña porque despues de comer hay que fregar los platos. ¿saben algo las manos fuertes que no sabemos?

    • jalfayate dice:

      Si claro. El sector Restaurants sigue estando bien alto Aurelio.

      Añadiría Kellog, Mccormick y Heinz por ejemplo… pero esto del sector alimentación.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed