Las acciones de TV españolas por debajo de la mm30

| agosto 10, 2010 | 3 Comentarios

    Seguimos atentos del sector media español, una excepción bajista de un sector que es alcista en USA y más fuerte en Europa. Esto supone que está perdiendo la ocasión de subir y aunque han recuperado mucho en estas últimas semanas de momento no es suficiente ya que siguen cotizando por debajo de sus mm30 (medias de 30 semanas ponderada) y esto de momento es bajista en el medio plazo. Debemos seguir fuera de las teles o incluso ahora podría ser el momento de meterle cortos, aprovechando un final del rebote. Miremos al detalle los soportes y resistencias…

    Telecinco: En 9,30 tiene la primera resistencia de importancia y como vemos, no consigue cerrar en semanal por encima de ese nivel. Los 10,00 debe ser el punto de stop y donde podría girar la tendencia. Entrar cortos en 9,25 con stoploss en 10,08. Si se prefiere entrar ya corto puede ser posible, pero el stop debe ponerse por los 9,52 euros. Dependiendo de la entrada, se usará un stop y otro.

    En cualquier caso de momento sigue siendo una acción para tener cuidado en el lado comprador y no me sale como venta ideal por un aumento ligero en la compra de mano fuerte y del volumen.

    Antena3: La verdad que el aspecto es similar a Telecinco pero para cortos preferiría meterlos en A3TV. La figura de doble techo es clara, aun no hay apoyode mano fuerte y no consigue cerrar por encima de los 6 euros, zona importantísima para la tendneica de medio plazo. Entrar ahora corto con stop en 6,51 puede resultar en una buena operación. Si se prefiere, se puede esperar a que toque los 6 con el mismo stop. Esto ya dependerá de la paciencia de cada uno.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. timbaler dice:

    Juj,.. TL5 está dibujando un hch muy perfecto.
    Si lo llega a ejecutar, se va iria muy abajo…

  2. jalfayate dice:

    Correcto, además tienen figuras de vuelta como el HCH y una figura de oscilación en el caso de Antena3.

  3. pestilentfat dice:

    De acuerdo con los comentarios anteriores.. Además Ant3 tiene pendientes movimientos corporativos para crear sinergias, y aunque no los hubiese el beneficio ha subido en un 150% respecto al año anterior si mal no recuerdo. Amén del interesante dividendo que ofrece dentro de poco, jeje.

    Aki toda la subida o casi toda ha corrido a base de bancos y Timofónica y eso creo que no es saludable y menos cuando tienen los pufos que tienen. Y cuando caen, caen todos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed