Las acciones de la mano fuerte MC Español 25 Octubre

| octubre 25, 2011 | 0 Comentarios

Seguimos revisando el mercado, esta vez la parada es por España y la acción de la mano fuerte en cada una de ellas. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

     En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el Incremento de K o de mano fuerte son acciones que de repente suscitan el interés del gran inversor. Esto no quiere decir que vayana a subir al instante o que su subida sea permanente. En muchas ocasiones la mano fuerte compra para vender semanas o días después. Este buscador lo suelo combinar con acciones con volúmenes altos o en continuación al alza. Un valor con alto Incremento de K tiene las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que suele tener un alto valor de mano fuerte en la semana medido por el Blai5 Koncorde ó…
  2. … consiste en un valor que ha tenido un incremento de mano fuerte muy elevado, es decir, que su valor a pasado de ser negativo a muy alto o de alto a altísimo. Este incremento o momento se calcula sumando el valor actual de mano fuerte y su incremento (diferencia con la semana pasada). Se han tomado los +15 en adelante.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores españoles a tener en cuenta por Incremento de Mano Fuerte (entre más de 120): Viscofán, Prosegur, Acciona, Unipapel, Jazztel, FCC, CIE Automotive, Indra, Enagás, Mapfre, Prim, Arcelor Mittal, Gas Natural, Codere, Ferrovial, Miquel y Costas, CF Alba y Funespaña. Recuerdo que es importante ver un incremento de volumen, pero eso lo dejaré en la selección de mis preferidas a continuación:

 

CIE Auto (Automoción & Renovables)

Stoploss: 5,49 euros

1er Objetivo: 6,51 euros

 

 

 

FERROVIAL (Construcción & Servicios)

Stoploss: 8,55 euros

1er Objetivo: 10,55 euros

 

 

 

FUNESPAÑA (Servicios)

Stoploss: 7,15 euros

1er Objetivo: 9,98 euros

 

 

    Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de valores de la mano fuerte en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed