Publicidad

Las acciones de la mano fuerte MC Español 25 Octubre

Seguimos revisando el mercado, esta vez la parada es por España y la acción de la mano fuerte en cada una de ellas. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

     En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el Incremento de K o de mano fuerte son acciones que de repente suscitan el interés del gran inversor. Esto no quiere decir que vayana a subir al instante o que su subida sea permanente. En muchas ocasiones la mano fuerte compra para vender semanas o días después. Este buscador lo suelo combinar con acciones con volúmenes altos o en continuación al alza. Un valor con alto Incremento de K tiene las siguientes características:

  1. Se trata de un valor que suele tener un alto valor de mano fuerte en la semana medido por el Blai5 Koncorde ó...
  2. ... consiste en un valor que ha tenido un incremento de mano fuerte muy elevado, es decir, que su valor a pasado de ser negativo a muy alto o de alto a altísimo. Este incremento o momento se calcula sumando el valor actual de mano fuerte y su incremento (diferencia con la semana pasada). Se han tomado los +15 en adelante.

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores españoles a tener en cuenta por Incremento de Mano Fuerte (entre más de 120): Viscofán, Prosegur, Acciona, Unipapel, Jazztel, FCC, CIE Automotive, Indra, Enagás, Mapfre, Prim, Arcelor Mittal, Gas Natural, Codere, Ferrovial, Miquel y Costas, CF Alba y Funespaña. Recuerdo que es importante ver un incremento de volumen, pero eso lo dejaré en la selección de mis preferidas a continuación:

 

CIE Auto (Automoción & Renovables)

Stoploss: 5,49 euros

1er Objetivo: 6,51 euros

 

 

 

FERROVIAL (Construcción & Servicios)

Stoploss: 8,55 euros

1er Objetivo: 10,55 euros

 

 

 

FUNESPAÑA (Servicios)

Stoploss: 7,15 euros

1er Objetivo: 9,98 euros

 

 

    Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de selección de valores de la mano fuerte en mi nuevo libro Enséñame la pasta y sobre la teoría que soporta estos indicadores y screeners en la segunda edición de Aleta de Tiburón (abierto plazo de reservas, edición a finales de noviembre).

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *