Las acciones con esperanzas alcistas y otras ruinosas

| septiembre 9, 2010 | 1 Comentario

    Los jueves es el día que analizamos los comportamientos relativos de las acciones del mercado continuo español. Hay alguna entrada en los peores valores como es Sos Corp, una auténtica ruina, Gamesa que sigue escalando puestos para llegar a ser una de las peores acciones españolas y destacar el mantimiento en el podio de acciones más fuertes de Duro Felguera e Inditex. Así las más fuertes siguen siendo aparte de estas dos: Prosegur, Viscofán, Iberia, Iberpapel, EADS, Miquel y Costas, Criteria, Barón de Ley y la CAM. Las peores acciones en cuanto a RSCMansfield se refiere son:

    son: La seda, Fergo Aisa, Gamesa, Sacyr V, Sotogrande, Metrovacesa, Prisa, Zinkia, Quabit, Reyal Urbis, Urbas, Inm. Colonial, Ercros y G.A.M entre muchos otros. Es de destacar la diferencia abismal entre fuertes y débiles lo que sigue generando una señal de peligro para la tendencia alcista del mercado. Recordad que esta situación de pocos valores ascendiendo no suele ser sostenible para un mercado alcista.

    Prosegur: Poco a poco sigue escalando posiciones y aunque tiene la resistencia pegada en los 41,50, podría hacer lo que Inditex en su momento y pasarla sin problemas. Su fuerza relativa resulta impresionante aunque está claro que si el mercado no tira, su subida se verá limitada. Aquí es importante entrar siempre en zonas de mm30 ya que es un valor con no excesiva liquidez, lo que da amplias posibilidades de entrar a buenos precios.

    El stoploss deberá ir en 36,88 euros, por lo tanto no es para compra rinmediatamente sino para esperar en la zona de 38-39 euros.

    Gamesa: Muchos estais buscando el rebote en esta acción y eso lo sabe la mano fuerte. El volumen ha ido en aumento y realmente huele a un rebote inminente sin embargo me falta precisamente que el dinero inteligente entre. Con esta incertidumbre y esta debilidad tan clara (el tercer peor comportamiento de valores españoles) es de sobra decir que yo no compraría ni loco. Ahora bien, para el que se atreva allá él. Me la han preguntado desde 13, desde 10 desde 8 desde 7… y siempre he respondido lo mismo: nada de comprar caballos perdedores, que aunque pueden tener algún rebote intenso en momentos puntuales, son tremendamente bajistas.

    Tiene una caída libre virtual y no se ve un suelo hasta la zona de. 4,20, nivel donde sí que se puede hacer una entrada, pero eso puede que quede un poco lejos de momento.

    Sos Corp: Hablando de ruinas auténticas lo de SOS se lleva la palma de oro. Lo que le faltaba era la especulación de Nueva Rumasa que sigue mareando a los accionistas con anuncios extraños, con advertencias de la CNMV y encima con unos directivos “chorizos” si me permiten la expresión a los que se les ha permitido casi de todo. Al margen de opiniones fundamentales, técnicamente sigue cayendo libre sin nada donde apoyarse. ¿Cómo es posible que pasara de 2 a 15 en pocos años y en menos haya caído a 1,5 (-90%)? Es que es increíble lo mal que lo han hecho.

    Tocó la mm30 y se fue al garete, como dirían en mi barrio. Perdón si mis palabras ofenden a algún accionistas o especulador pero es como lo veo y siento. El volumen ha aumentado en las 2 últimas semanas pero sigue siendo para no tocar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed