Las 9 aciones españolas que batieron sus máximos en cierres

| septiembre 15, 2012 | 10 Comentarios

Los 9 valores que cerraron por encima de sus máximos anuales en cierres fueron:

Dinamia, B.Santander, Meliá Hotels, Prim, Ferrovial, Inditex, DIA, Almirall y Vidrala.

Si quieres saber más acerca de los nuevos máximos en cierres, puedes consultar este anterior post sobre el tema. A continuación el análisis de alguna de ellas:

Ferrovial: B&CM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,28)

Riesgo Stop: 13,53%

Aguantó muy bien las caídas del Ibex y sin embargo de nuevo está apuntándose a sus subidas. El problema es el bajo CPM y un sector débil, aunque mejorando. Se puede mantener, pero comprarlo puede suponer asumir demasiado riesgo.

Meliá Hotels: T&L, Hotels (T5700P, Fza: +0,22)

Riesgo Stop: 14,78%

Acción que desarrolla una figura de vuelta en forma de doble suelo con un objetivo potencial por encima de los 9 euros. El bajo CPM me hace pensar que se tomará algo más de tiempo antes de que ataque el objetivo en su máximo de 2011. En un entorno de recuperación bursátil y económica podría superar incluso su objetivo. Meliá está en nuestro TOP10 así que es interesante verla como “futurible” si reduce su Riesgo Stop a entornos menores del 9%.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paz dice:

    Hola Javier, soy nueva, pero lo que he leido en tus pagina me gusta mucho.
    Donde puedo localizar tu TOP10 ?

    gracias y un saludo

  2. paz dice:

    Gracias, Javier

    un saludo

  3. Mario Requena dice:

    Javier, me ecantan tus análisis! enhorabuena por tu blog!

    quería preguntarte, hay algún screener sencillo de programar para poder intentar hacerme mis búsquedas? Con Prorealtime lo he intentado pero no me aclaro la verdad,

    Gracias,

    Mario

  4. Mario Requena dice:

    Gracias Javier,

    voy a intentarlo, una cosa, hay algún libro sencillo con el que pueda aprender a programar? con las guías la verdad es que se me hace muy árido..

    ¿y algún buscador más sencillo que PRT que me puedas recomendar?

    Gracias!

    Mario

  5. Jesús Álvarez González dice:

    Hola Javier, como Paz, yo también soy nuevo en este complicado mundo de la bolsa, nunca me había interesado en esto pero, como tantos millones de personas en este país, me he visto obligado a buscar nuevas vías de ingresos y, poco a poco, voy creciendo como inversor.

    Como todo el mundo al principio, he buscado el método y/o indicador que me aportara una rentabilidad relativamente segura y lo suficientemente amplia como para poder operar eficazmente, sin embargo, no la he obtenido.

    Sin embargo y, en relación a lo expuesto por Mario Requena, he encontrado una herramienta más que interesante que, a un módico precio, me aporta rápidas señales de entrada y de salida sin necesidad de ser programador profesional, yo lo que quería era una plataforma que me aportase rapidez y eficiencia, puesto que la eficiencia lleva a la eficacia y no al revés.

    Se llama EuroStockScreener y debe de llevar poco tiempo puesto que, con lo útil que es, no he visto mucha información sobre ella. No obstante, comparto unos análisis muy buenos sobre el funcionamiento de la plataforma.

    http://blogs.bolsa.com/gestibolsa-trading/category/herramientas-para-trading

    Con esta plataforma y los magníficos análisis de Javier Alfayate, no he encontrado el método de oro, pero es lo más cerca que estaré de encontrarlo :)

    Salu2

  6. Ana dice:

    Hola Mario,

    lo más sencillo que yo conozco es finviz.com,

    S2,

    Ana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed