Las 7 reglas del trading de Jesse Livermore

| abril 3, 2013 | 2 Comentarios

El fallecido Jesse Livermore es considerado uno de los mejores operadores de todos los tiempos. Sus hazañas han sido narradas en varios libros, con Memorias de un operador de bolsa por Edwin Lefevre, publicado originalmente en 1923.

Livermore era rico pero se arruinó varias veces durante una vida tumultuosa, que terminó con su suicidio. Su capacidad de ganar y perder millones le valió muchas lecciones a la comunidad de traders tras décadas después de su muerte. Sin embargo, estas lecciones siguen siendo tan pertinentes como hoy.

Vamos a echar un vistazo a varias de sus normas y reglas para recordar por qué tenemos que tener un plan de trading  antes de jugarnos un dólar/euro de nuestro dinero duramente ganado:

Lección 1: Corte sus pérdidas rápidamente

Tan pronto como se inicie en el trading debe saber que en un momento en el tiempo va a estar equivocado y deberá salir de su posición.

Si un trader no conoce dónde está su salida antes de plantear la entrada, bien podría ir al hipódromo o al casino donde al menos las probabilidades pueden ser cuantificadas.

Lección 2: Confirme su escenario antes de ir con más posición

Livermore era famoso por lanzar una pequeña posición y esperar a que su tesis se viera confirmada. Una vez que la acción se desplazaba en la dirección que él deseaba, Livermore acumulaba rápidamente para maximizar los rendimientos.

Hay varias maneras de comprar más en una posición ganadora – piramidar en la compra de terceras partes a precios predeterminados, siendo el total o el 100% en poco más de un 5% por encima de la entrada inicial.

La clave es comprar más en la dirección de su operación ganadora – nunca cuando va en contra de usted (compensar, Martingala o promediar a la baja).

Lección 3: Mire acciones líderes para localizar grandes ganadores

Livermore sabía que el dinero se escondía tras las tendencias y en determinados lugares, ahí se hacían las grandes fortunas.

Luchar contra esta realidad o apostar por los caballos lentos o últimos es un juego de perdedores.

Lección 4: Conserve las ganancias hasta que la acción del precio diga contrario

Nunca fue mi pensamiento el que hizo que el dinero viniera a mí. Siempre fue mi paciencia

Un método que satisface el deseo de lucro y somete el temor a una pérdida suele ser tomar la mitad de su beneficio a un nivel predeterminado, poner un stop en el punto de equilibrio en el resto, y dejar a la posición evolucionar.

Si está en lo cierto, usted habrá suplido su ansia de beneficio rápido pero tendrá una posición sin riesgo para mucho tiempo.

Lección 5: Compre los nuevos máximos históricos

Las ventajas psicológicas de la compra de máximos históricos y anuales o de 52 semanas son inmensas y no debe descartarse como parte de su estrategia global.

¿Por qué algo que ha subido mucho tiende a seguir subiendo? Quizás sea porque todos los participantes de esa acción ganan dinero y el viaje es más placentero para todos, justificando precios cada vez más altos aunque los fundamentales no acompañen.

Lección 6: Utilice los puntos de pivote para determinar su trading

Los traders están continuamente buscando la confirmación mediante la evaluación de la fuerza de un movimiento.

Máximos más altos y más bajos son un indicador sólido de que una tendencia alcista permanece vigente pese a pausas esporádicas. Las probabilidades de que los precios sean más altos están en su favor.

Estos mismos puntos de pivote (máximos y mínimos) son esenciales para el trazado de líneas de soporte y resistencia para darle a los traders su línea base. En conjunto, las líneas de tendencia y los puntos de pivote pueden iluminar a un trader sobre un cambio en el momento, haciéndole cambiar de parecer antes que el resto.

Lección 7: Controle sus emociones

Nuestro objetivo como operadores debería ser también hacer una evaluación crítica y honesta de las áreas que podemos mejorar para obtener un mejor resultado final. La lección 2 y 4 le ayudarán en este punto.

Comenzar por aquí nos ayudará a ser mejores traders y más experimentados. El estudio de reglas de inversión de Jesse Livermore y de otras personas puede ser un gran comienzo para cualquier persona.

Recuerde: desarrolle un método de trading y explótelo al máximo. Le dará un colchón cómodo y llegará a ser financieramente independiente algún día.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Hola Javier, que te parece MRK para entrar largo?¿

  2. Luis dice:

    Artículo muy interesante.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed