Las 5 mejores acciones inglesas para la hora del té

| febrero 20, 2013 | 6 Comentarios

Retomamos los buscadores de buenas acciones y esta vez nos daremos una vuelta por el UK300 inglés. Recuerdo que su índice anda en buena forma aunque no tanto la libra, que roza mínimos de 2012.

Es por tanto que quizás el que se atreva con alguna inglesa de la lista tendrá que cubrirse las espaldas con algún cfd largo en euro-libra (EUR-GBP).

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos las 10 acciones 10 del mercado NYSE y uno que casi lo es:

UK300 inglésRestaurant Grp, Babcock, Dexion, Diageo, City Lon, Croda, Compass, Halma, Unilever, Murray, Monks, Lands Secs, Qinetiq y HICL.

Son catorce valores ’10’ de un total de 300 componentes. Estos son los que tienen buen aspecto con un riesgo stop no demasiado alto y óptimos para entrar.

Sobre el FTSE100 decir que es un índice en nuevos máximos y más fuerte que el mercado (+0,10) mientras que la libra (FXB) roza mínimos anuales y peligra su aspecto con la pérdida de los 152 ptos (recuerda que este índice es una mezcla de cambios entre euro libra, dólar libra, yen libra etc), es recomendable la cobertura de divisa.

Restaurant Grp. ($RTN): Travel&L, Restaurants&B (T5700P; Fza +0,68)

Riesgo Stop: 5,06%

Stoploss: 384 peniques

Objetivos: Sube libre, 425-427 peniques

Este valor ya salió en su momento como valor interesante y de nuevo vuelve a dar señal. La fuga es clara, mientras en el valor ha entrado dinero y mano fuerte.

Con un riesgo tan bajo y una recompensa elevada, es una de mis inglesas preferidas.

Babcock ($BAB): IG&S, Bussines Support (SXPSVC; Fza +0,04)

Riesgo Stop: 6,54%

Stoploss: 989 peniques

Objetivos: Sube libre

Fuga de escaso riesgo y recompensa de una subida que parece ser ya eterna. Nos sigue gustando mucho este valor que desde 760p no nos ha decepcionado en absoluto.

Sentarse y disfrutar. Eso sí, puede que se vea afectada por la corrección que parece cernirse al menos en el corto plazo en las bolsas en general.

Diageo ($DGE): F&B, Distillers & Beverages (SIPBVG; Fza +0,29)

Riesgo Stop: 6,44%

Stoploss: 1.820 peniques

Objetivos: Sube libre

Impresionante tendencia alcista hacia el firmamento. El sector ha seguido con muy buena salud y Diageo lo ha sentido como viento a favor.

Mantener o comprar con un stop ajustado.

Murray Intl. ($MYI): Financial Svs, Investment Svs (SXFP; Fza +0,79)

Riesgo Stop: 7,09%

Stoploss: 1.044 peniques

Objetivos: Sube libre

Espectacular compra de mano fuerte que apoya un movimiento en subida libre. Otro valor a tener muy en cuenta aunque con un riesgo que se acerca a lo máximo admitido.

Me gusta, no la pierdan de vista.

Compass Grp. ($CPG): Travel&L, Restaurants&B (T5700P; Fza +0,68)

Riesgo Stop: 8,98%

Stoploss: 728 peniques

Objetivos: Sube libre

Bajo CPM pero muchas ganas de subir las que tiene Compass Grp. De nuevo un sectorial que es un viejo conocido nuestro y que sigue dando muchas oportunidades.

El Riesgo Stop tan alto invita a tener paciencia, así que dejémosle que el tren nos abra la puerta en la estación oportuna, no lo persigamos. Esperar un buen punto de entrada.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners, Sistemas

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Hola Javier,

    en ELP comentas en la parte de programación PRT sobre el RSCMansfield2, ya que sobre el publicado por PRT no se puede realizar ni obtener ningún dato.

    ¿Tienes publicado el código en alguno de tus libros?

    Un saludo.

    • Si Luis, lo actualizo en la sección de indicadores de aguilarojasistemas.com

      Hice un vídeo sobre cómo actualizarlo pero tendré que hacerlo con camtasia para que se vea. De momento sólo se puede obtener desde ARST. El codigo es demasiado largo para ponerlo aquí en un comentario o en una descripción de vídeo de Youtube. Es una cosa que tengo pendiente de hacer en vídeo, sólo te pido un poco de paciencia.

      Saludos!

  2. Luis dice:

    OK, gracias. El tema es que gracias a tu libro y la información de este tu blog, me he dado cuenta de la cantidad de información que se puede obtener de este indicador.

    Un saludo.

  3. mario dice:

    hola Javier

    Leo to blog y compre RTN a 406,37, ha subido un 11% y hoy ha cerrado casi a 445. ¿Donde me aconsejas poner el stop?
    en este momento que tiene a todos pendientes del giro de marcado?

    en la pg 172 de aleta de tiburon hablas de poner un stop de beneficios..
    gracias
    Mario

    • Si Mario, ya que le sacas un buen %, asegura y confirma esa posición sin riesgo a un 1-2% de tu entrada, es decir, a 411 peniques. Hasta que no haga una nueva corrección no se puede subir el stop conservador. Si prefieres stop agresivo, mínimo de la semana anterior, el cual de momento queda por debajo del stop conservador.

      Enhorabuena por ese acierto a la hora del té 😉

  4. mario dice:

    Muchas gracias Javier a ello voy!
    mario

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed