Las 5 acciones que está comprando el dinero inteligente

| junio 27, 2013 | 0 Comentarios

manofuerteCHoy vamos a realizar un ejercicio de aplicación de los conceptos aprendidos durante mis vídeos de ProRealTime en Youtube y vamos a pasar el buscador de aquellas acciones que tienen mayor interés comprador por parte de la mano fuerte o del también llamado dinero inteligente.

Te aconsejo que veas el post con el vídeo sobre buscador de mano fuerte para comenzar a entender y a plantear tus propios buscadores o screener en PRT.

Recuerda que en este screener únicamente se selecciona aquellas acciones que tienen alta aceleración por compra de mano fuerte (Blai5 Koncorde) y un mínimo de capital (volumen por precio). De esta manera destacan:

Zardoya Otis, Mediaset, Iberdrola, Vidrala y Almirall. Siendo sus niveles clave:

zardoyajulio2013Zardoya Otis ($ZOT): IG&S, Inds. Machinery (SXPIEQ; Fza: -0,77)

Riesgo Stop: 0,74%

Stoploss: 9,98 euros

Objetivo: 11,50 euros

Acción que está lateral, consumiendo tiempo. El aspecto técnico no es malo sin embargo pondera un sector muy débil lo cual lo deja en una comprometida situación.

Si se tienen en cartera se le puede dar cuartelillo, ahora bien, no tendría acciones pertenecientes a sectores tan débiles en cartera. Permanecer fuera del valor pese a rebotes.

mediasetjulio2013Mediaset ($TL5): Media, Broadcasting &Ent. (BMDP; Fza: -0,18)

Riesgo Stop: 7,35%

Stoploss: 5,88 euros

Objetivo: 8,60 – 10,00 euros

Fue entrada en TOP10 el 22 de abril y seguimos pensando en que tiene mucho potencial aún. El riesgo a cierre de ayer era asequible mientras la entrada de mano fuerte continúa y lucha por alcanzar máximos anuales.

Algo se cuece en el valor y su ascenso casi imparable así lo demuestra. Comprar o mantener con los objetivos comentados arriba.

iberdrolajunio2013Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza: -0,71)

Riesgo Stop: 0,70%

Stoploss: 3,89 euros

Objetivos: 4,70-4,80 euros

Es sorprendente que dada la debilidad del sectorial y del aspecto del Ibex35 aún se sostenga por encima de su línea de tendencia alcista. Yo diría que es el contrapunto a las caídas de la banca y Telefónica y para que el Ibex no se despeñe está siendo usada como soporte para el resto.

La debilidad sectorial disuade a cualquier buscador de inversiones por lo que mantener con stoploss en 3,89 euros pero si se está fuera, lo mejor será esperar mientras el sector se defina.

vidralajulio2013Vidrala ($VID): IG&S, Container & Packaging (T2720P, Fza -0,80)

Riesgo Stop: 3,87%

Stoploss: 25,45 euros

Objetivo: cumplido, sube libre

¿Y qué culpa tiene Vidrala del pobre aspecto sectorial? seguramente ninguna, pero el método dice claramente que tenemos que evitar malos sectores.

Seguramente la poca capitalización de VID la esté salvando actuando de oasis en medio del desierto. A pesar del buen aspecto técnico individual si estamos fuera deberíamos hacer caso al grupo y permanecer a la espera. Si estamos dentro, mantener con stoploss/stoprofit arriba indicado.

almiralljulioAlmirall: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: -0,11)

Riesgo Stop: 2,57%

Stoploss: 9,09 euros

Objetivos: 10,80 – 13,00 euros

De todas las acciones que hemos visto, pondera el menos malo de los sectores. Almirall nos gusta bastante y aunque salió del TOP10 seguramente vuelva a entrar en la revisión que haga en julio.

El riesgo es reducido, la apuesta de la mano fuerte clara y el apoyo, ideal. Comprar con stoploss por debajo del mínimo de la vela semana.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Mano fuerte, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed