Las 3 más débiles del IBEX35

| julio 28, 2009 | 0 Comentarios

Excluyendo a Unión Fenosa, que está más fuera que dentro del Ibex, las 3 más débiles del Ibex son: Gas Natural, Iberia y Grifols. Su aspecto técnico es el siguiente:

gas

GAS NATURAL:

    Es un valor que parece que ha dejado de tontear con la media de 30 semanas y al fin parece que la supera, aunque esto le ha costado dejar de subir tanto como lo ha hecho el mercado, y eso se nota en la debilidad que arrastra desde hace meses. Ha sido un valor vapuleado, y que en las subidas no acompaña, por lo que aunque puede darnos tentaciones para comprar, hay que seguir muy vigilantes con los valores que se muestran mucho más débil que el mercado.

    En este valor nos pusimos cortos en 27,90 y en 15,48, y ciertamente nos ha dado grandes retornos.., aunque ya lo liquidamos. Sería bueno que también nos diera dinero en el lado alcista, y aprovechar todos los sesgos de mercado. Es para vigilarlo.

    De momento la mano fuerte tampoco es que mueva un dedo por ella, por tanto yo seguiría al margen de este valor, que ya sabemos que pertenece a un sector que tradicionalmente tarda en ascender durante la formación de la fase2 alcista de mercado global. el volumen está siendo muy fuerte en la base, y sin duda podría ser uno de los ganadores, pero aún parece no ser su momento. Seguir al margen.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE IBERIA Y GRIFOLS…

ibla

IBERIA:

    Sigo pensando que es un valor con cero de interés, aunque está en zonas de rebote y soporte vitales. Cuando hacen un amago de subida por un rumor, y éste no lleva a más, el valor se torna aburrido y cae por su propio peso. Mientras la mm30 presione a la baja y sea un valor más débil que el mercado, es carne de cañón para cortos, aunque ya sabeis que en un mercado alcista de medio plazo, los cortos deben ser una excepción.

    Así pues, es para dejarla a los “caza gangas” y demás. Seguir fuera de Iberia mientras esté por debajo de 1,75 euros.

grf1

GRIFOLS:

    Otro valor “mega recomendado” y que se han gastado ríos de tinta para alabar sus bonanzas y sus beneficios, que sin embargo el precio se encapricha por mostrarnos otra realidad. Aunque el volumen aumenta y la mano fuerte ha estado comprando en un entorno lateral, soprendentemente no sube, y sigue peligrosamente oscilando entre la mm30 y el soporte de los 11,80 euros.

    Si no supera los 13,50, sigue siendo para estar fuera. Un valor con acumilación interior que no sube cuando el mercado lo hace me parece raro y esto puede agotar la paciencia de la mano fuerte. Yo por tanto, al margen mientras no supere 13,50 en cierre semanal.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed