Las 3 más fuertes del IBEX35

| julio 28, 2009 | 1 Comentario

    La verdad que el podium se lo llevan 3 conocidas por los últimos avances protagonizados: OHL, B.Santander y Técnicas Reunidas, y detrás de estos están Abengoa y Sacyr, aparte de otros más. Vamos a analizar la situación de los 3 primeros y comprobar si esta subida se puede sostener como lo han ido haciendo hasta ahora.

ohl1

OHL:

    Fijaros en cómo tras superar los 10,50 confirma con todos los indicadores girados al alza. No es de extrañar que esta formación se repita en todas las formaciones más beneficiosas del mercado español. Un valor que sube con mano fuerte, con aumento de volumen y un comportamiento relativo mucho mejor que el mercado, es sinónimo de éxito. Yo esperaba que retrocediera a la mm30, pero es que ni eso, sigue ascendiendo a zonas de resistencia en los 18,30, zona que empleamos meses atrás para ponernos cortos y ganarle dinerito.

    Ahora mismo, el que no haya comprado ya, es para abstenerse. Este tren está ya en macha, y subirse cuando va a 200 km/h puede ser peligroso. La última parada la hizo en 14,30, ahora hasta 18,30 le puede quedar algo de recorrido. Yo esperaría estas cotas para liquidar e intentar entrar abajo, o mantener largos de medio plazo. De momento no hay señales de peligro en el medio plazo.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS DE B.SANTANDER Y TÉCNICAS REUNIDAS….

san

B.SANTANDER:

    Seguimos viendo compra de dinero inteligente o mano fuerte, mientras el valor sigue meteórico hacia arriba. LAs zonas actuales son de resistencia, con lo que aquí debería de parar, al menos hasta que la media de 30 semanas vuelva a acercarse al precio. Este movimiento, aunque pueda parecer surrealista, lo veo normal, me explico: cuando el dinero no tiene valores a los que sacar rentabilidad, el Oro está caro, la materia prima cae, los depósitos en los bancos no dan ni para pipas y los bonos corporativos son caros o su rentabilidad es baja, no queda otra que invertir en valores con perspectivas de alto dividendo o al menos mantenimiento del mismo, y Santander es sin duda uno de los mejores valores para ello y ésto el dinero lo ha visto y ha acudido en masa.

    Por tanto, el aspecto técnico era alcista y las razones menos técnicas indicaban una acumulación, todo esto hace que la compra sea clara. Pero ahora mismo le pasa como a OHL, la subida ha sido excesiva, y aunque puede continuar subiendo, los entornos de 9,50-11,00 debe descansar un poco. Las perspectivas son buenas en el medio plazo, pero este tren va también a 200 por hora.

tre

TÉCNICAS REUNIDAS:

    Esta subida es de las que más me sorprenden. Se trata de una subida prolongada y firme en el tiempo, como si lo que pasa en la bolsa, no le afectara, ni siquiera el precio del petróleo. La realidad de nuevo es la misma: hay una triple confirmación de indicadores que auguraban un magnífico comportamiento en el futuro. La mano fuerte (si, siempre la misma) con sus compras encubiertas, es resposable de las subidas, que parecen eternas.

    El volumen va en aumento, mientras el valor se comporta mucho mejor que el mercado de forma constante. La zona de 40 – 41 será sin duda su siguiente estación, por lo que debemos tener cuidado en caso de estar largos desde abajo. Aunque yo siempre recomiendo mantener los valores que nos dan dinero, las subida podrían detenerse en estos entornos y apoyar en zona de media. El mercado asciende de manera muy vertical, cuando lo más sano sería una subida más pausada pero constante. Por tanto, yo seguiría largo en el valor, pero si tengo dudas o voy con sobre exposición, emplearía los 40 para liquidar parte.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Por cierto! los libros ya se pueden pagar. Me los dan mañana por la mañana (miercoles 29 de Julio), asi que el que lo desee, se lo mando a casa una vez abonado el mismo.

    Si necesitais más detalles, contactad conmigo en: adam(arrob)weinstein.es donde (arrob) es @

    Gracias y un saludo a todos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed