Las 15 bolsas mundiales más fuertes por ETFs

| marzo 14, 2013 | 0 Comentarios

Buenos días. He considerado oportuno hacer una selección de ETFs de índices mundiales (fondos que cotizan como acciones) que pueden ser de tu agrado. Estos ETFs cotizan en su mayoría en el NYSE y en dólares.

Los ETFs tienen un alto poder para generar plusvalías mientras el mercado siga en su inercia alcista de nuevos máximos.

Valore y juzgue bien las ideas que aquí se exponen pero siempre tenga en cuenta y conozca los riesgos que la inversión en bolsa y en sus activos suponen.

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Fuerza Mansfield y ordenará los resultados según el indicador RSCMansfield2, es decir, el que conserva el último resultado del original pero que sirve para pasárselo a valores y otros activos.

El criterio de ordenación fue por fuerza y obtuvimos los siguientes resultados una lista personalizada de ETFs de índices mundiales:

Filipinas, Tailandia, Turquía, Suecia, Suiza, Bélgica, Australia, Austria, España, Indonesia, Francia, Alemania, México, Holanda  y Japón.

Algunos ETFs que por su interés ponemos en detalle:

Australia ($EWA): Fza. Mansfield +0,39

Riesgo Stop: 5,96%

Stoploss: 25,50 dólares

Objetivo: 28,20 dólares (revisado)

Componentes. Australia sigue mostrando su fenomenal aspecto técnico y aunque cada vez está más cerca de su zona de objetivo y máximos de 2 años, sigue siendo un buen ETF que mantener o comprar.

Bélgica ($EWK): Fza. Mansfield +0,50

Riesgo Stop: 4,78%

Stoploss: 13,60 dólares

Objetivo: 15,50 dólares

Componentes. Bélgica desarrolla impulsos consistentes hacia su zona de máximos en los 15,50 dólares. Tras este proceso de consolidación podría iniciar otro tramo al alza e incluso superar su zona de máximos de 2 años.

Suiza ($EWL): Fza. Mansfield +0,53

Riesgo Stop: 5,84%

Stoploss: 27,20 dólares

Objetivo: cumplido, sube libre

Componentes. Beneficiada por la buena marcha de Nestlé, el caso es que ha cumplido el pronóstico que teníamos para el ETF y ha alcanzado sobradamente máximos. Ahora podría consumir algo más de tiempo pero ojo porque cotiza en zona de máximos históricos.

Aquí también ha influido notablemente el efecto divisa en todas sus componentes, ya que una mejora del valor en el franco suizo mejora la valoración del ETF. Mantener o comprar si baja un 2-3%.

 

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed