Publicidad

Las 15 acciones que la mano fuerte se queda

    ¿Hará o no hará suelo de una vez el mercado? Eso es lo que muchos esperan. Algunos se plantenan compras de última hora, otros temen que las correcciones sigan su curso y salten stops.. pero lo cierto es que los niveles de compra de mano fuerte que se aprecian en estos 15 valores y en general, a mi me ha llamado la atención. No es cuestión de infundir esperanzas, yo sólo os muestro lo que objetivamente el indicador de compra de mano fuerte está extrayendo como lectura. La mano fuerte compra los siguientes valores en este orden: D.Felguera, Renta4, Mapfre, B.Sabadell, Prim, Repsol, Catalana Occidente e Indra entre otros. Recordad que debemos empear otras herramientas técnicas para terminar de elegir los mejores valores.

    Yo sigo con la mosca detrás de la oreja con Sol Meliá. Una de las pocas que espero y no cae… anda que… aunque por otra parte esto muestra que la fortaleza en el valor es más que evidente. Ha sido comprada bruscamente (aumentos de volumenes claros) en 6,20-6,40 y en la fuga de los 7,20-7,30 y actualmente nadie suelta ni una acción. La mano fuerte sigue comprando y mientras el valor sigue más fuerte que el mercado. Su primer objetivo está en 9,32 pero sería bueno poder comprarla en 7,30 antes de que siga subiendo (fijaros en que he subido el precio de compra de 7,20 a 7,30, esto es normal ya que a medida que pasa el tiempo la mm30 queda más arriba).

    Sin duda aquí hay alguien que sabe más que nosotros… quizás mejores resultados, quizás aumento de dividendo, quizás muy buenas noticias tras las crisis árabes.. no sé pero me da la impresión que algo se nos escapa.

    El resto de acciones son para quelas mireis. Ojo porque alguna bajista hay como Zardoya Otis, un valor que de momento no os aconsejo que compreis.

Publicidad

16 responses to “Las 15 acciones que la mano fuerte se queda

  1. Hablando de bajistas parece que están todos concentrados en el sector retail, concretamente Carrefour me parece un corto de 10, no estoy diciendo que haya que ponerse a abrir cortos pero si esto se pone feo quizás podría cubrir mis largos con una pequeña apuesta al lado contrario. Además no se que pasa con la linea A/D del prorealtime, la que muestra el índice no se parece a la que muestran los valores (que era la que había en la versión de plataforma anterior a esta), veo una pequeña divergencia bajista.

  2. Yo ya sabes que no recomiendo cortos en mercados alcistas, pero otra cosa bien diferentes son las coberturas, eso es otra cosa y creo que es lo que mencionas.

    Sin duda el sector retail va regularmente, y eso incluye a Carrefour, Inditex, H&M y muchas más.

  3. Javier como ves haber entrado hace un rato en natra en 2,27? Quizás hubiera sido mejor esperar un poco más? El stop donde habria que situarlo?

    Creo que no tiene mala pinta, el Mansfield acaba de entrar en positivo, con entrada de manos fuerte en febrero, cierto incremento del volumen y del macd.

    En fin que como ves la posible evolución del valor y si te parece una buena entrada.

    Un saludo.

  4. Javier: CIE automotive a 4,870 (mínimo intradía)
    ¿Te parece posible zona de entrada?

    Yo las esperaba a 4,5; pero no sé…

    Por otro lado, no veo a la mano fuerte comenzar a picotear y eso me mosquea.

    Te agradecería, me dieras opinión.

    1. Para Codroniu: Hay que esperarla cuando haga el apoyo con volumen y entrada de mano fuerte. Yo eso espero que sea en los niveles entre 4,60 y 4,80. Así que esperaría. Espero que no salga disparada ahora que os digo de mantener la paciencia.

  5. Para Atomkopft:
    Los niveles de CIE? Tomo la mm30 y más o menos veo dónde puede parar antes. No es nada del otro mundo.

    Para Raquel:
    REP: 22,70
    SAB: De momento no entraría aunque haya comprado la mano fuerte
    MAP: 2,35-2,40. Mírate Catalana Occidente que quizás en 14,50 sea más interesante.

    Para Jose:
    No creo que pierda 10,50. El mercado no es bajista así que creo que como mucho subirá menos que el mercado.

  6. Gracias Javier

    Catalana la compre esta mañana a 14.50 por eso no te he preguntado, la pusiste hace unos dias y hoy que vi la oportunidad la compré.

    Graciasssssssssss

  7. Hola Javier tengo curiosidad por preguntarte una cosa, si estás más o menos seguro de que Sol Melia subirá hasta 9,32 que más da comprarlo a 7.30 que a 7.8 ya se que son 0,50 más pero ante la posibilidad de tenerlo y ganar y dejarlo y no ganar, yo pienso que es mejor ganar menos pero ganar algo no?

    Un saludo

    1. Hola Raquel,

      Pues no da igual porque si digo de comprarlas a 7,80, entramos y bajan a 7,30 tengó a 10 personas quejándose porque el método es no se qué etc.. Que a mi me da igual porque yo sigo el método no a las personas que lo siguen, pero a veces es algo que termina afectando. Yo siempre os digo el precio ideal para su compra, ahora bien, el que ha seguido el blog debería tenerlas ya o al menos haberse sacado como un +20%. Al menos es lo que a mi me ha pasado con SOL. Que no tienes prisa, pues las compras le metes un stop en 6,98 y a dejarlas tirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *