Las 10 mejores acciones europeas para invertir

| octubre 18, 2012 | 10 Comentarios

De nuevo haremos una selección de buenas acciones y otros valores que pueden ser de tu agrado. Estas acciones serán de Europa. Pero antes de nada agradecer a los lectores de este blog las continuas aportaciones, interés y apoyo a mi labor de análisis e investigación. Estas buenas acciones son el producto del trabajo de estudio teórico y de programación en PRT que hemos llevado a cabo durante estos últimos años.

A continuación el detalle de los valores y el screener aplicado:

Las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para desecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valor de Compra (desarrollado en “Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” e implementado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“) cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, aquí veremos 5 acciones de todas las acciones 10 del mercado europeo, que son en total diez.

EuropaScor (FRA), Adidas (GER), MTU Aeroengines (GER), Roche (SUI), Cap & Count (ING), Rexam (ING), AB Food (ING), Reed Elsevier (ING), Scottish & S.E. (ING) y Lancashire (ING).

 

Scor SE: Insurance, Re-Insurance (T8530P; Fza +0,53)

Riesgo Stop: 8,25%

Stoploss: 19,48 euros

Objetivos: 24,64 – 27,12 euros

 

Adidas: P&HG, Footwear (T3760P; Fza: +0,04)

Riesgo Stop: 8,52%

Stoploss: 61,60 euros

Objetivos: 75,78 euros

 

MTU Aeroengines: IG&S, Aerospace (SXPARO; Fza +0,03)

Riesgo Stop: 7,95%

Stoploss: 60,90 euros

Objetivos: 72,35

 

Roche: Healthcare, Pharma (DJUSPR; Fza +0,44)

Riesgo Stop: 6,18%

Stoploss: 175,80 CHF

Objetivos: Cumplido

  

Cap & Count: REIT, Real Estate Holding & D. (T8633P, Fza+0,10)

Riesgo Stop: 7,72%

Stoploss: 211 peniques

Objetivos: 248 peniques

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Y ojillo a Deutsche Post, ojo ojo..

  2. Francisco dice:

    hola Javier, cuando comentas el valor Roche y hablas de “objetivo cumplido” quieres decir que a partir de ahí entraría en subidad libre?

    Otro tema es que hay dos valores de Roche que cotizan en suiza, el otro ticker es ROG.VX que también tiene buena pinta pero me gustaría conocer tu opinión en cuanto a soportes o resistencias.

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Para Francisco:

      Cuando comento “objetivo cumplido” quiere decir que puede haber acabado el potencial de subida a no ser que suba libre, en cuyo caso podría dilatar el movimiento. Al no tener una referencia puede ser algo más peligroso. En el caso de Roche está muy cerca de los máximos de 2010 y puede tomarse algo de descanso pese a ser un valor de 10.

  3. Ramon dice:

    Hola Javier,

    Cuándo dices para invertir me imagino que te refieres más bien a largo plazo; qué periodo de tiempo consideras en tal caso?

    Sin tratar de ser adivinos, y sabiendo que tú juegas a medio plazo, ves algún valor interesante en el IBEX para el largo plazo?

    Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Sobre plazos Ramón, depende. Por ejemplo, una pauta alcista completa dura entre 9 y 13 meses y es lo que yo consideraría una inversión plena o duradera. A partir de ese plazo, ya es largo plazo y donde no te importa una corrección del 10-15% en el valor o valores que tengas en cartera.

      Valores para largo plazo del Ibex: aparte de los ya clásicos (DIA, Grifols, Amadeus, Inditex, Enagás, Técnicas Reunidas…) creo que BBVA y B.Santader serán buenas ideas de cara a 2-5 años, aunque quizás a mi me gusta más la primera por el potencial de crecimiento que aún tiene frente a la segunda.

  4. Luis dice:

    Hola Javier,

    referente a Deustche Post que comentas. Lo único que suelo dibujar en ProRealTime son canalizaciones con la herramienta Tridente de Andrews. Y en Deustche Post hay canalización desde sus mínimos del 2009 y ahora estaría en la parte alta del canal. Cuando alertas sobre Deustche Post, ¿te refieres a que la ves con fuerza para continuar el ascenso u observas que puede hacer un retroceso? Vammos, el retroceso que esperamos.

    Un saludo.

  5. Luis dice:

    Hola,

    DPW ha pegado un buen tirón con el retroceso de hoy. Buen acierto.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed