Las 10 acciones que la mano fuerte compra y vende

| septiembre 29, 2010 | 8 Comentarios

    Aquí tienen los movimientos más relevantes de la mano fuerte. Como valores que está acumulando destacan: CAM, Iberpapel, Indra, Pescanova, ACS, Enagás, Zardoya, Miquel y Costas, Grifols y OHL. Recordar que este screener detecta el momento de la mano fuerte medida por el Koncorde de Blai5. Es necesario hacer una análisis adicional para comprobar si esta compra del dinero inteligente tiene sentido. Por lo general niveles muy elevados o muy bajos pueden poner de manifiesto hechos relevantes o de información privilegiada. Los valores que la mano fuerte liquida son:

    ….son: Sotogrande, Dinamia, Abertis, Guipuzcoano, Gamesa, Elecnor, Campofrío, Acciona yLingotes. En estos casos es llamativa la venta en algunos de ellos que incluso están bastante machacados como Gamesa. Vamos a mirar algunos de ellos.

    Miquel y Costas: Ya se advirtió cuando pasaba los 17,50 y la mano fuerte compraba de continuo. Además salía en otros screeners de JBV o de calidad de compra. Ahora hay que o bien esperar a que suba a 20,50 para liquidar largos o en caso de estar fuera, esperar a que baje hacia la mm30 por los 17,60 (nivel de fuga donde probablemente suba la media semanas después).

    La fortaleza según el RSCMansfield es más que evidente y la compra del dinero inteligente nada disimulada.

    Unipapel: Comentaba hace días que el precio de compra ideal sería 10,50-60, y los tocó. Como hemos visto, se ha ido rápidamente a 11 con un volumen y una entrada de mano fuerte muy llamativas. Debería de salir ya al alza, si finalmente sigue perdiendo fuerza, quizás debamos hacer dinero y seguir esperando.

    Por el momento es para mantener y esperar un ataque hacia los 12 euros.

    Guipuzcoano: Una figura realmente negativa. No sólo no hace suelo en 4,40 sino que además la proyección bajista por regla de la oscilación es escalofriante, por lo menos un -33% desde 4,40, lo que daría un objetivo cercano en 3,00. El dinero inteligente sale del valor mientras que la debilidad se hace cada vez más patente. A pesar de rebotes de corto plazo, tiene un riesgo elevado de caer a 3,00, por tanto seguir fuera aunque parezca barata.

Categoría: Acciones de Bolsa, Mano fuerte, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. garcia dice:

    buenos dias;

    ¿donde estan ahora los que te criticaron sin fundamento el pasado viernes?

    porque yo segui tu recomendacion y gano con esos cortos y ya no perdere

    Gracias por todo javier

    • jalfayate dice:

      Si Garcia, yo también gano (así lo veo en mi cuenta), de hecho ayer cerré Bankinter (cortos desde 5,33) por temas de que hubo gente que no pudo seguir mi señal desde Aguila Roja sistemas de trading. Insisto en lo mismo: no voy a cantar victoria cuando gane algo ni a tirar la toalla cuando pierda un poco al comienzo. Esto es una carrera de fondo. De momento bajaré los stops a stop de ganancias para como bien dices, ya no perder… de hecho el resultado será positivo en el peor de los casos.

      ¿Donde está ese que perdía un 5%? ¿O el otro que iba a seguir mis señales pero a la inversa? Bueno… lo que digo, cuando se acierta aqui nadie dice nada (tampoco hace falta), ahora.. equivocate una vez (suponiendo que equivocarse es perder un 1,5% al inicio) y salen 4-5 con ansia de venganza.. como si yo fuera un trilero de esos que salen por la tele. Pero vamos, no pasa nada, seguimos en la carrera.

  2. carlos dice:

    Buenos dias,

    Esa gente es la que verdaderamente no sabe invertir y no tiene ni idea donde está metiendo su dinero. En lo mercados se ha de estar preparado para perder dinero. Si a la mínima te pones hecho un gremblin apága y vámonos y dedícate a otra cosa.
    No hay que darle más bombo al asunto. Se trata de 4 o 5 prepotentes que van de sabiondos y luego se me escagarrinan a la primera de cambio. Son los típicos que le hechan la culpa a la columna del parking si han rozado con ella. En fin, dicho esto, no me queda mas que mostrar el apoyo a este blog por tener análisis de calidad.

    Un saludo y a darle caña a los Tibus!

  3. jose dice:

    Las estrategias tal como comenté en el post de la polémico eran buenas y seguían el método Weinstein perfectamente. Otra cosa es que se podrían haber arañado unos céntimos más arriba al abrir los cortos

    Otra conclusión muy importante es que esto es un método semanal y que los stop loss hay que ponerlos pero no ajustarlos a tope como si operaramos intradía. La prueba es que ese 2% perdido el viernes ya está recuperado. Así que un poco de tranqulidad. Y aunque ahora volvieran a recuperar un 1% el aspecto bajista y débil de esos valores no cambiaría en nada

    saludos

  4. Dumas dice:

    Hola Javier, no dejo de mirar a EVA, no sé si lanzarme ya o esperarla en los 14.

    Como la ves para largos claro.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Desde luego que cortos NO. Ahora bien, los largos parece tener sentido entre otra cosa porque su sector es potente y es un valor que es alcista. La compra es en 14,10 y el stop, un 5-6%. Prefiero otros valores que están cerca de subir libre como IBLA, CRI, ITX, MDF o EADS, pero todos hay que esperarlos en su nivel oportuno de compra.

  5. Dumas dice:

    gracias Javi, si tambien los sigo aunque algunos de esos valores estan lejos de su compra ideal.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed