La Tormenta Perfecta: un escenario de amplitud

| abril 20, 2012 | 14 Comentarios

Los amigos de Enbolsa.net han elaborado un análisis basado en nuestra teoría de mercados, especialmente en la amplitud de mercado. Su idea es interesante y aunque como en casi todo, el escenario que yo manejo no es exactamente como el planteado sí me gusta que haya personas investigando y mostrando su parecer y es por esto que lo reproduzco tal cual con el permiso de sus autores:

“Hoy veremos con los graficos del NYSE actualizados como seria la entrada perfecta. Veamos los parámetros que se deberían cumplir para una perfecta entrada, con indicadores de amplitud de mercado y siguiendo la pauta operativa de Market timming

La “TORMENTA PERFECTA “ constaría de 8 fases:

1.- el Mercado, en esta caso el NYSE, aunque también vale para el SP500, debe cotizar en precio por debajo de su media 150 sesiones ponderada
2.- El indicador Mcclellan Oscillator debe marcar una divergencia alcista antes de comenzar a moverse hacia arriba y cortar la línea 0
3.- El indicador Mcclellan Oscillator debe cortar la línea 0 en el índice de referencia.
4.- la línea de tendencia bajista que acompaña la pauta correctiva ( en este caso en color verde continua) debe ser perforada al alza.

5.- siguiendo el punto 4, el corte al alza de la línea 0 del indicador Mccellan oscillator debe ser acompañada por otros índices mundiales de importancia
En el grafico de abajo se observa como en el movimiento alcista del día 17 de abril de 2012 algunos índices como el DOWJONES, el SP500 o el DAX perforan la línea 0 al alza, pero otros como el NYSE o el NASDAQ 100 NO lo hacen, por lo tanto no prestamos atención al corte de la línea 0 al alza.
6.- La AD NORMALIZADA debe colocarse en zona de sobreventa, es decir , por debajo de niveles de 20 o al menos tocarlo, cuando después de perforar a la baja el nivel de 20 , la AD NORMALIZADA gire al alza y perfore la zona de 20 hacia arriba entonces tendremos señal positiva de MARKET TIMMING
7.- Los indicadores de fuerza direccional DI+ y el DI- de la línea AVANCE –DESCENSO del NYSE deben cortarse al alza , es decir , el DI+ ( verde) debe cortar al DI- ( rojo) al alza.

8.-Y por último, el SUMMATIONS MCCLELLAN debe girarse al alza después del los movimientos en la AD NORMALIZADA y el OSCILLATOR MCCELLAN, si además de ese giro observamos DIVERGENCIA ALCISTA en el SUMMATIONS la señal sería mucho más fuerte.

Bien pues todos estos factores son los componentes de UNA SEÑAL PERFECTA, y por lo tanto debemos ser pacientes y esperar a que la TORMENTA SE FORME de manera pausada y organizada. Y si esta tormenta se origina? , pues estar preparados para atacarla , estamos relativamente cerca de esta señal solo nos hace falta unos mínimos inferiores a los anteriores y a partir de ahí……. Divergencias, cortes, perforaciones etc….

    Toda esta sucesion de hechos aparece perfectamente explicado en el libro “Enseñame la pasta” de Javier Alfayate y ademas lo podeis ver de manera resumida en un magnifico articulo escrito por Txema en la bolsa me mata. Un saludo , espero que la tormenta perfecta llegue y esteis con los botes preparados y los chalecos salvavidas puestos”.

    Fuente original aquí >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Antonio dice:

    Javier, para la entrada por el sistema de corto plazo no es necesario que el indice cotice por debajo de su media de 150 sesiones… ¿o si?
    Gracias
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Lo de que cotice por debajo de su mm150 es para el giro de mercado de bajista a alcista o para el comienzo del impulso 1. Al estar en el comienzo del 3 esta condición bajo mi punto de vista no sería necesaria.
      Me alegro que hayas observado ese detalle y lo comentes.
      Saludos!

  2. hg7 dice:

    Javier, igual me equivoco en mi interpretación, pero en este escenario, probablemente el summation sobrepasaría el último mínimo, marcando una divergencia bajista respecto al mismo, no?

    Y de ser así, ¿cuál crees que sería su efecto, en el impulso que está por empezar o ya en el de distribución?

    Gracias crack!

  3. hg7 dice:

    Ups, a ver si me he liado… ¿si el precio hace nuevos máximos mientras el sumation hace nuevos mínimos, no sería una divergencia bajista?

    • jalfayate dice:

      Nuevos máximos del índice si no son confirmados con nuevos máximos del indicador, es una divergencia, pero lo de los mínimos…. es en caso de divergencias alcistas.

  4. hg7 dice:

    jope, y es de libro de párbulos 😉
    No sé dónde me he dejado la cabeza hoy :(
    Sorry!

  5. Rafa dice:

    Es que lo de las divergencias a veces es dificil de interpretar.Hay un libro sobre este tema que personalmente me ha servido mucho por lo clarito y practico que es de A. Elder “Trading Divergences” que en amazon esta a 6 Euros. Lo tengo en pdf, si a alguien le interesa que me lo diga (rafa_alc3@hotmail.com) y se lo envio sin problemas. Saludos!!

  6. hg7 dice:

    Muchas gracias Rafa!

  7. Enbolsa.net dice:

    Hola desde enbolsa.

    Solo comentar una cosas, el titulo es la tormenta perfecta porque ese seria el patrón optimo de entrada al mercado, pero yo, al igual que todos ,me quedo satisfecho con cielo nublado y leves chubascos ……es decir que si se pone a subir mañana sin previo aviso entro a mercado rápido y veloz.

    Pero la verdad es que miramos la teoria de la alternancia entre corrección 1 y corrección 2 en una pauta de 3 impulsos alcistas, las correcciones actuales deberían consumir tiempo aunque no profundidad y esto concuerda con el COT EURUSD FUT DEP de Mccellan, consumo de tiempo hasta finales de mayo y alguna que otra divergencia alcista en oscillator ,Haurlan índex o señal de breadth trusth.

    Un saludo a todos.

  8. JavierV dice:

    Hay cosas interesantes fugandose ya, y cada día salen más, mientras Apple y Bac corrigen.

    Hoy me llama la atención el sector de REITS. Propiedades en renta.
    Todo un sector a punto de fugarse. Hoy me salen, además del indice DJR; EPR, IYR, PPS, VNQ. Entré antes de ayer en GGP.

    Otro interesante. Javier, Que te parece MWIV.

    • jalfayate dice:

      Hola Javier, el viernes pondré mis propuestas de valores para la semana entrante.
      Sobre MWIV, hace nuevo máximo y parece interesante, pero el riesgo stop es del 11%. Aunque prefiera otras acciones, no quita que pueda tener un interesante recorrido. Buen ojo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed