La señal alcista de Coppock se activó hoy en el Ibex35

| septiembre 3, 2012 | 14 Comentarios

La señal de compra de Coppock de largo plazo se activó en el Ibex35, mientras el resto de sistemas (de corto y medio plazo) permanecen fuera de este mercado. Prometí que avisaría de la señal y así se mantuvo desde mediados de agosto hasta hoy, que es cuando se debe ejecutar la señal en apertura.

El stoploss que se aplicará será del 8% y dado que el Ibex abrió en 7.398 ptos, el stoploss se situará en los 6.805 ptos. Es verdad que la señal de advertencia está activada en el NYSE, pero al aplicar sistemas que tienen en cuenta diferentes elementos, puede que en algún momento no opinen lo mismo sobre el mercado. Es más, es lo más normal que suceda en puntos de inflexión del mercado. Mi opinión es que podría haber una corrección dentro de poco, pero no será capaz de saltar el stop aplicado.

Ibex35: Fza. Mansfield: -1,14

El gráfico de la izquierda muestra la señal generada en el indicador de la guía de Coppock. Recuerda que este indicador es la composición del ROC de 6 y 12 meses a la que se le aplica una media ponderada de 10 meses. Cuando esta guía gira al alza desde negativo es precisamente cuando se generan las principales señales de compra según Coppock. No es un sistema perfecto pero a la larga es un sistema excelente.

Stoploss 6.805 ptos.

La señal de salida es además de por stop, se genera en el momento en que la guia de Coppock comience a bajar de nuevo (pendiente negativa) y su valor sea negativo (valor de Coppock < 0).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, al activarse la señal, es aconsejable comprar alguna accion que otra en nuestro mercado: Inditex por ejemplo.

    • jalfayate dice:

      Cuando son señales en índices se debe comprar aquello en lo que te da la señal, así que aconsejo que sea en activos que repliquen estos índices ya sean ETFs, futuros, cfds (no recomendable en sistemas de largo plazo) etc. Si no corres el riesgo de poder perder correlación con el índice. Tampoco me parece mal escoger una buena acción o fuerte.

  2. AMADCOR dice:

    Hola Javier dos preguntas:

    Una si la media que utilizas en el gráfico es la Media Ponderada de 10? Es que es la que tengo yo y no me sale igual dibujada.

    Por otro; al programar el sistema de Coppock Corto, lo programo y me sale bien pero al querer cargarlo de nuevo por haber estado en otro espacio de trabajo en el PRT, se queda toda la pantalla en azul y no lo carga? Cosas del Mac?

    Gracias

  3. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier ?como gestionas los Stops conforme vas obteniendo ganancias? gracias.

    • jalfayate dice:

      Los stops siempre van a un 1% por debajo de la mm30 en las fugas. En los apoyos, se pone al 1% por debajo de la mm30pv.

      Cuando gano un 10% en cierre semanal, subo el stop al 1-2% de mi entrada y dejo correr. Luego cuando los impulsos terminan o estamos en un 3-4 suelo liquidar o bien subir el stop al mínimo de la vela semanal, y lo actualizo cada semana (eso en caso de querer dejar alguna acción en cartera).

      Saludos!

  4. Mistiko dice:

    Muchas gracias Javier pero pregunto con el sistema Coppock, compras en el primer dia del siguiente mes que esta activada la subida pero, ¿sales tambien por la curva cuadno entra en negativo? o sea que el sistema siempre esta en el mercado o largo o cortos ¿no?.

    • jalfayate dice:

      La salida se ejecuta o bien por stoploss o bien porque adopta pendiente negativa la curva de coppock estando ésta en negativo (es decir, que o recae o bien cruza cero). Siempre está largos y cortos sí, con el periodo de cadencia de salto de stop (si por ejemplo el stop salta un 17 de febrero, estarás hasta el día 1 de marzo fuera de mercado mirando la señal a llevar a cabo el día 1).

  5. Mistiko dice:

    Entendido Javier es un sistema muy eficaz por lo que he podido testear. ¿Nunca has pensado que es esa la señal realmente valida para operar en el mercado de medio plazo?. Ir sincronizado de Coppock creo que es igual a exito según nos vaya indicando.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:

      El sincronismo con Coppock está siempre activado. Me da la señal o sesgo que debo tener con la bolsa, pero tiene un inconveniente y es que justo en el techo del mercado tiende a devolver un 10-20%. Es lo que trato de evitar con otras herramientas de más corto plazo (indicadores de amplitud de mercado). Pero realmente sólo con este sistema se hace bastante dinero en cualquier entorno y bajo casi cualquier circunstancia.

  6. Mistiko dice:

    Muchas gracias Javier.

  7. Xnac dice:

    Buenas tardes Javier

    ¿Podrias indicarme el codigo de coppock para PRT? ME he descargado el BLAI5 de PRT, pero ni por aomo se parece, al de tu grafico.
    Tambien he aplicadso este RETURN ExponentialAverage[30](ROC[20](Average[30](close))) as “Coppock”, 0 as “cero”, pero queda como desfasado en el tiempo con respecto al tuyo.

    Gracias

    • Hola Xnac:

      Los códigos de los sistemas están en mi foro aguilarojasistemas.com debido a que hay desarrollos que no son exclusivamente míos no puedo compartirlos en lugares públicos como mi blog. No obstante os ayudo a configurar indicadores y otras herramientas que os pueden ser útiles.

      El Blai5 (supongo que te referirás al Koncorde) no tiene nada que ver con el indicador Coppock. Tampoco es un secreto, se trata de la media ponderada de 10 meses de la suma de dos indicadores: ROC de 11 y ROC de 14 meses, aunque luego cada uno modifique estos parámetros a su gusto.

      Sobre el código que muestras: la media exponencial del ROC de una media, ¡¡madre mía!! supongo que no te dará igual por el tema de los parámetros y de los indicadores, que yo creo que no son esos.

      • XNAC dice:

        Hola Javier, el indicador de Blai5 no es el Koncorde, tiene uno de Coppock. Tras mirar el codigo de tu pagina lo he modificado, y ya me sale como tui grafico, pero solo en escala mensual.
        Yo pensaba que era apropiado en escala semanal. Me lo confirmas?

        Gracias

        • Ah XNAC, es verdad.

          Pues yo te puedo decir que el que tienes en mensual está bien ya que proviene de una fuente original y verídica. Coinciden sus señales con las nuestras desde la década de los 70-80.

          Para ponerlo en escala semanal es cambiar los parámetros y adaptarlo al número de semanas. Es una aproximación y como tal obtendrá peor resultado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed