La selección JBV: mejores y peores valores España

| marzo 27, 2010 | 4 Comentarios

Selección mejores valores SPA

Selección peores valores SPA

    Como es tradicional, cada fin de semana os coloco la selección de valores que el sitema JBV de medio plazo realiza para valores Españoles. La selección completa está disponible para suscriptores en Aguila Roja sistemas de trading.

    En esta semana se nota una mejoría en cuanto a número de valores destacables o que tienen valores altos de JBV.

    OHL (+9,00), Antena3 (+8,50), Azkoyen (+8,00) y Corp.Alba (+8,00) son los valores con mejor valoración. Seguidamente salen valores conocidos por los análisis de este blog, aunque como novedad se incorpora Jazztel con una valoración de +8,00. Dentro de este grupo miraremos Prosegur, que aunque no salga, está en uno de los puestos altos y creo que es necesario echarle un ojo.

    Gas Natural (-10,00), Lingotes Esp (-10,00), Natraceutical (-10,00) y Cleop (-10,00) salen como los peores valores para próximas semanas. Ferrovial y Mapfre son otros valores del Ibex35 que salen de nuevo como valores para tener mucho cuidado con ellos. Vemos que nos salen los clásicos small caps que son auténticos ruinosos, aunque se han incorporado algunos otros del Ibex muy destacables. Analizaremos Gas Natural para ver los motivos por los que sale un -10,00 en su valoración.

Análisis de prosegur

    Valor que nos ha salido en varias semanas como uno de los mejores y no es para menos. En esta semana ha superado los máximos históricos y aunque no ha cerrado holgadamente por encima, su proyección es muy favorable.

    Prosegur tiene mano fuerte, volumen en apoyo y es mucho más fuerte que el mercado desde hace ya mucho tiempo. Es de prever que este comportamiento sólido se mantenga por lo tanto es para mantener o esperar a 34 para entrar con stop en 30,88.

Análisis de Gas Natural

    Sale -10 en la valoración porque es un valor más débil que el mercado, con escaso volumen de negociación, mano fuerte saliendo y además una cotización que está por debajo de la mm30 bajista. Aunque algunos de estos factores negativos son por los pelos, lo cierto es que no tiene nada a su favor, y este valor pasa al dique seco de manera inmediata.

    Gas Natural, aunque tiene algunas compañeras de sector que van bastante mejor, si teneis acciones de GAS lo mejor podría ser colocar un stoploss en el mínimo de esta semana y mantener mientras no lo rompa.. aunque ya veis que el aspecto no es demasiado bueno. PRECAUCIÓN.

Categoría: Acciones de Bolsa, Selección JBV

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JM dice:

    Hola, una pregunta queria hacerte sobre el Konkorde, la pongo aqui por que no veo otro sitio mejor.

    Cómo es posible que en Gamesa si miramos el grafico en semanal nos refleje una entrada reciente de mano fuerte y si lo miramos en diario nos de una venta de mano fuerte vestial.

    Miro los gráficos con ProRealtime

    Es normal que en dos periodos de tiempo tan “cercanos” nos de lecturas tan diferentes? A cuál se da crédito ?

    Sigo leyendo tu libro y como te dije, tengo muchos libros de bolsa pero mis preferidos, aquellos de los que saqué enseñanzas y que releo de vez en cuando, son pocos, 3 o 4, no más. El “Aleta de tiburón” pasa a formar parte de ese club selecto desde ya mismo. Es bueno bueno de verdad. Lo recomiendo a todo el que veo ésto .. y no me llevo comisión ni nada por el estilo, conste.

    Saludos.

    Gracias.

  2. JM dice:

    Javier, viste este mensaje que dejé ?

    Es importante, necesitaría saber y creo, puede ser util a mucha gente, por qué de las diferencias en el Konkorde en función de si el gráfico es semanal o diario..

    Gracias

  3. JM dice:

    Otra cosa que no entiendo muy bien que en toda la super caida de BBVA de inicios de año, la mano fuerte parece no haber entrado en ningun momeno a vender .. con la que le ha caido al valor … en grafico semanal aparece la mano fuerte comprada a tope.

  4. jalfayate dice:

    Hola JM, estoy medio de vacaciones de semana santa y entonces no puedo responder rápidamente. Espero me disculpes mientras esperabas la respuesta.

    1. Yo doy crédito a la semanal, que para mí es la que me aporta mayor calidad y nivel de información. Que en diario de una cosa y en semanal otra, es algo que ocurre con frecuencia en indices. La idea es que son marcos temporales diferentes y mientras en diario algo da venta (para el corto plazo) es posible que en el largo plazo sí que haya una compra clara. Son tiempos diferentes.

    2. En BBVA están comprando sí, pero puede ser sencillamente que usen a los 3-5 grandes del Ibex para hacer que no caiga mucho más. El mercado español sigue de capa caída y es inútil seguir apostando por él mientras cada día sube poco y cae mucho cuando los demás siguen en máximos. En ocasiones la mano fuerte también se equivoca o sencillamente tiene la función de maquillar, sacar un dinerito comprando baratitas las BBVA y luego liquidándolas.

    3. Me alegro que te esté gustando el libro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed