Publicidad

La selección de valores que aprueban: JBV Screener

    Como cada viernes, es hora de examinar la selección de valores por JBV. Recodad que el criterio seguido es el de medio plazo que llevamos en esta página. MM30 alcista, valor fuerte, mano fuerte entrante, precio no muy distante… luego debeis elegir entre las seleccionadas, las acciones pertenecientes a buenos sectores. En esta ocasión, los mejores valores son: Jazztel, Pescanova, Telefónica, Barón de Ley, Sol Meliá, Iberia, CIE Auto, Prosegur, Viscofán, Técnicas ReunidasTubosReunidos. Vamos a examiar el caso de Jazztel, el mejor valor según los criterios por JBV.

    Jazztel: Entre 3 y 3,10 se sitúa la zona de compra. Estábamos esperando en 2,85 pero parece que la rotura empieza a darse claramente y quizás no vuelvan para cogernos. El volumen ha aumenta, la mano fuerte compra ligeramente a la vez que el RSCMansfield ha aumentado a gran velocidad esta semana. El objetivo se sitúa en la zona de los 4 euros, por tanto si se tienen se deben mantener y si estamos fuera, subir la compra de 2,85 a 3,10 o 3,02. El stop en 2,79 euros.

Publicidad

14 responses to “La selección de valores que aprueban: JBV Screener

    1. Para David:
      La maquinita y yo en contadas ocasiones no estamos de acuerdo. PSG la única pega que tiene es que estaba empezando a distanciarse demasiado de su mm30, pero por lo demás no es muy alarmante la situación. PSG aún puede caer a 41,50-42,00 antes de continuar su camino. Entraste en un punto que distaba más del 10% de la mm30. Por lo general, cuando ocurre esto os suelo advertir del peligro que conlleva entrar en un tren que va rápido. A veces para en la estación y retrocede.

      ¿Qué hacer ahora? Pues respetar el stop que le hayas puesto y ser más paciente la próxima vez (no estoy recriminando nada ni espero que suene a “abuelo cebolleta”) pero como digo, aunque en ocasiones se nos vayan las acciones, conviene tener paciencia. Dicen que es una virtud, y aquí en bolsa es más que eso.

  1. Yo soy aun un aprendiz y despues de perder mucho dinero me estoy empapando de mucha teoría antes de volver a la práctica.

    Y corroborando la opinión de jalfayate, la teoria dice:
    No correr detras de los precios.
    si una oportunidad se nos escapa.. hay mas valores, busquemos otro que esté en buena situación.

    O tener paciencia y esperar un recorte del que se nos escapó.

    ( si si, todo eso que yo no hice y casi me arruino juju, cuidado amigo conductor.. la senda es peligrosa)

  2. Hola Javier, yo estoy un poco escamao con Jazztel, creo que el cierre semanal no ha superado los altos anterioires que se ven en el grafico, la mano fuerte no aparece claramente, y el jueves cuando salto por la mañana, por la tarde se diluyo haciendo un vela bastante fea, o se espera a las noticias del dia 26, o tal vez se esta empapelando al personal, ¿tu que crees?

    1. No creo que se empapele, pero puede que baje a 3,10 antes de seguir subiendo, por lo tanto yo la espero en ese nivel y que me recoja. No voy a ir detrás de ella. A mí si me gusta, aunque no sea perfecta en cuanto a mano fuerte.

    1. O bien en el mínimo de esta semana, en 3,07 o bien 2,98. Depende de tu plazo temporal. Si no tienes prisa, puedes incluso asegurar un poco de dinero y mover tu stop en 2,79 euros.

  3. Hola, Javier.

    En ocasiones he intentado incluir en un ProScreener a la fuerza relativa y PRT no me deja. Veo que en JBV es un parámetro que tienes en cuenta ¿Cómo lo consigues tú?

    ¡Gracias!

    1. Para Uxio:
      Pues para que la fuerza relativa corra en screeners y sistemas hay que programarla. Nos costó 3 meses de desarrollo pero lo conseguimos en el foro. Por tanto la respuesta es que tienes que crearte un indicador que emule al RSCMansfield de Stan Weinstein. El que ha hecho PRT lo hemos verificado y dado como bueno. La otra alternativa es que te hagas suscriptor y te lo bajes de mi página (www.weinstein.es).

      Para JM:
      Ya… la verdad que lo de bancos y mercados españoles lo dijo un par de veces.. cuando me invite se lo digo jejej..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *