La selección de valores JBV: UK300

| mayo 3, 2010 | 0 Comentarios

    Vamos a estudiar la selección de valores UK300 ingleses publicada en Aguila Roja sistemas de trading (www.weinstein.es) y que os traigo aquí por el interés que puede suscitar a alguno de mis lectores. Recordad que esta lista es elaborada cada 1-2 semanas y mide la potencia de medio plazo de los valores que componen los principales índices.

    Los valores 10 son: Antofagasta, Cobham (en cartera águila), Milenium&Cop, Smith, Invensys, Randgold y Dunelm. Dentro de los valores con un 9 destacan Withbread, Kingfisher, Logica… Podeis mirar detenidamente cada uno de los valores ya que son muy interesantes. Yo os pondré 3 de ellos que para mí son buenos, pero puede haberlos mejores según otros criterios.

    Lo importante de este valor es darse cuenta que se compró en el primer apoyo que hizo cobham una vez pasó a subir libre. Los 230 fue el punto elegido para comprar y no tardó mucho en irse arriba, a pesar de algunas dudas iniciales. Lo suyo ahora es tratar de coprar una vez estos valores se acercan a la mm30, lo que podría ser el nivel de los 250.

    Si no da oportunidad, hay otros valores para elegir. Es un claro mantener en caso de estar comprados. El sector es el de defensa, uno que nos gusta.

    Vaya vaya… este valor se me había escapado entre el análisis extensivo que hice del sector hoteles. Mi preferida de las inglesas era Intercontinental Hotels pero ojito a Millenium porque está desplegando impulsos al alza que parecen tener proyección importante. Pero hay que esperar en zonas entre 400 y 420. Se le puede aplicar un stoploss a 378.

    El primer objetivo se sitúa en los 600 peniques.

    Smith (DS) es otro de los que puede dar una buena oportunidad. El sector de empaquetamientos y bienes industriales está muy fuerte en USA tal cual os enseñaba en el informe sobre el sector comidas y bebidas. Si a este sector le va bien, necsitará de los servicios de la industria manufacturera entre ella Smith DS. Estas relaciones entre industrias son las que miraremos en mi nuevo libro sobre “La bolsa evidente”.

    Smith tiene 3 soportes importantes: 130, 127 y 122,50. Lo ideal sería entrar entre 127 y 122 con stoploss a 118 peniques. El riesgo es reducido y el potencial muy elevado en caso de seguir con su tendencia al alza.

    Estas son mis tres sugerencias, pero como digo.. miraos los otros 10’s y algunos 9’s porque merecen la pena. Buenos días de lunes!!

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed