La selección de fugas interesantes: screeners

| abril 15, 2010 | 1 Comentario

Escala de dinero    En estas últimas semanas estoy investigando acerca de las fugas y cómo el método Weinstein de medio plazo puede ayudarnos a localizarlas. La idea es encontrar valores que desarrollen nuevos máximos relativos pero que hayan tenido un proceso previo de descanso o distribución, lo que conocemos los técnicos como banderas, pendones o figuras de continuación alcista. Si a esta figura le sumamos un volumen en aumento, una mano fuerte compradora, una mm30 alcista y un comportamiento relativo potente, posiblemente estemos aunte un gran ganador A+. Vamos con los valores que este buscador extrae del mercado y examinémos al detalle. Serán Loreal, Omnicom, Reed Elsevier, Gannett y Republic Services.


Análisis de Loreal a 15 de Abril

    Fue comentada en este blog  junto con STMicroelectronics y Essilor. En esta semana está pasando los 80 y la fuga se vería confirmada mañana. El stop no puede caer a menos de los 74,90 euros. 87 y 90 son las resistencias clave, pero como veis, tiene buen recorrido por delante.

    El volumen subió justo en el apoyo en la mm30 y esto es justo lo que hay que buscar. Mantener o comprar Loreal con esos objetivos y ese stoploss.

Análisis de Omnicom

    Omnicom es una acción USA dedicada a la publicidad y “advertising”. Su sector sigue al alza y por tanto deberemos tener muy en cuenta la fuga de este valor. La fuga se ha producido en 40,00 y el stop quedaría en 36,90. Podeis esperar a que haya pullback a los 40,00, eso ya como veais, pero hay volumen y mano fuerte que apoyan el movimiento al alza. Apuntadla en vuestro cuaderno de seguimientos.

 

Análisis de Reed Elsevier a 15 de Abril

    Reed Elsevier cotiza en Londres y Holanda y es un valor que me gusta bastante, además de ponderar el sector Media junto con Wolters Kluwer, Informa etc etc.. Está haciendo un suelo con fuga estilo Lowes ó Home Depot y estos precedentes han funcionado muy bien. Puede pasar cero y ponerse mejor que el mercado mientras el volumen de apoyo aumenta y la mano fuerte compra. Se puede esperar a comprar en los 9,01 con stoploss en los 8,38-8,28 euros.

Análisis de Gannet Corp a 15 de Abril

    Del sector de Omnicom, Gannett es un viejo conocido entre los suscriptores del foro Aquila Roja. Le falta volumen, per siempre que ha apoyado en la mm30 su volumen ha subido claramente, por lo tanto la fuga es válida aunque el stop queda demasiado alejado. En esta ocasión o se espera a los 16,70 para entrar con stoploss en 14,88 o la deberemos dejar para otros.

    El sector va muy bien, y con esa fuerza relativa tan potente irá más lejos aún.

Análisis de Republic Services a 16 de Abril

    Por encima de 30 da la señal de fuga, aunque está muy cerquita y es por ésto que deberemos esperar al viernes y tener paciencia. Lo ideal sería comprarlo en apoyo de 29,50 con stoploss en 27,69 dólares. Republic Services procede del sector Waste M. o tratamiento de residuos (DJUSPC) que aunque está débil, cotiza por zona de máximos.

    Vigilar las zonas nombradas y en este caso, mejor aguardar un poco.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Por si alguien lo pensaba pregunta, en España no sale ninguna fuga de interés.. salvo ENG y las ya comentadas como valores fuertes o selección JBV, no hay demasiado que rascar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed