La selección DAX y AEX: lo más fuerte

| junio 15, 2010 | 1 Comentario

    ¿Qué será lo que tiene el DAX y el AEX que lo hacen tan bien? Ambos pasan el +0,40 de RSCMansfield o comportamiento relativo, situándose mejor que el mercado, y así sus integrantes gozan de excelente salud. Hoy caían apenas un 0,5% cuando el Ibex lo hacía en un 1,5%. La fuerza está ahí y aunque suban menos que el Ibex, cuando éste cae, lo hace bien. He seleccionado aquellos valores que tienen una fuerza superior a cero (ojo porque puede no cuadrar su resultado con el RSCMansfield de PRT, pero a efectos prácticos, selecciona perfectamente los más fuertes).

    Hemos elegido los dos más fuertes para ser analizados: Infineon y Boskalis, pero ojo a otros componentes como Philips o Siemens. Hay auténticos ganadores en estos índices, no hagais la vista gorda por pereza.

    Infineon: La mm30 actúa de red perfecta a todas las caídas que tiene el valor y si os fijais, ha sido el punto ideal de compra. La mm30 y la mm30pv son los niveles de compra que hay que vigilar. Los 5,50 es el objetivo que se pone por delante de Infineon, aunque creo que los pasará holgadamente. Es para mantener o comprar por la mm30.

    Boskalis: Ojo que pasa los 35 y se pone muy muy interesante. Es un valor de la construcción y como veis, dependiendo de dónde coticen estos valores, su marcha es completamente diferente, y si no que le pregunten a FCC o Sacyr. Infineon y Boskalis tienen entrada de mano fuerte y comportamientos relativos impresionantes. Desde luego son para mantener o tratar de comprarlos en retrocesos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed