La salida de cortos en SGL Carbon se activa por exceso de RS

| septiembre 30, 2014 | 11 Comentarios

lupaenfinanzasTenemos otro valor del que hablamos hace poco en el blog y precisamente ya está dando señal de salida de cortos por exceso de Riesgo Stop (RS). Esto ocurre cuando el valor lo hace tan bien (o tan mal) que se aleja demasiado de su MM30 (media de 30 semanas ponderada) y genera salida anticipada.

Esta señal se ejecuta el viernes si se sigue dando y el motivo es que puede tener una compra de pánico tras los retrocesos.

Vamos a examinar la señal para que veáis el caso idéntico a Adidas hace poco. Otras señales en corto que puedes mirar: TOD’s, Gemalto, Metropole TV y Prysmian por ejemplo.

Estas señales en el lado bajista se deben ejecutar sólo cuando queramos hacer algún tipo de cobertura o darle algo más de diversificación a la cartera. Recuerda que de momento el mercado es alcista y la proporción de valores alcistas debe ser mayor a la del número de acciones a la baja.

——————————————————————-

sglcarbon30septiembreSGL Carbon ($SGL): Ind.Goods&Svs, Ind. Machinery (SXPIEQ; Fza sect: -0,88)

Riesgo Stop (RS): -39,77%

Stoploss: 24,39 euros

Objetivos: cumplido, siguiente en 14,40

——————————————————————-

No es raro que un valor que pertenece a uno de los peores sectores en Europa haya ido tan mal y haya sido objetivo de nuestros malvados cortos. Un valor en el que algunos siguen teniendo puestas grandes esperanzas que sin embargo técnicamente no es nada del otro mundo, es blanco perfecto para estrategias bajistas.

Ahora mismo está generando señal de salida y en cosa de 3 semanas ha resuelto la papeleta de la corrección para una cartera mayormente orientada al alza. Si el viernes sigue con ese riesgo tan alto, supondrá salida y una rentabilidad entre el 25-35%. Veremos.

Puedes seguir votándome aquí si crees que este contenido de este blog es bueno y te gustaría que siguiera siendo así por mucho más tiempo. ¡Gracias!

Tags: , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos Mínimos, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Efectivamente Javier. Acabo de comprobarlo.

    El 10 septiembre planteaste la posible entrada, ésta se pudo hacer en 22.40.

    Hoy 30 septiembre, tan sólo 20 días más tarde, está en 16.345

    Los beneficios latentes, van por el 27%. Veremos si el viernes cierra por R/stop elevado.

    Saludos.

  2. Rafael dice:

    Buenas tardes, Javier:

    En este valor, ¿la posición corta la abriste con CFDs o usaste alguna otra alternativa a los CFDs?

  3. Jesús Corrochano dice:

    Hola Javier,

    Hasta ahora no he hecho ningún corto, como se establece el riesgo stop,? Para largos hablamos de un 9% máximo, y aquí estamos en un -39. Gracias

  4. Miguel Martín dice:

    Javier, podrías detallar algo más en qué consiste la salida por exceso de riesgo para la toma de beneficios? y qué criterios utilizas para ello? Pones un stop profit a un % determinado?
    Gracias

  5. Reyes dice:

    Salida por R/stop 39.772 > 30%

    Recorrido del corto 27.81% en 1 mes escaso.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed