La recesión, ¿a la vuelta de la esquina?

| septiembre 30, 2011 | 4 Comentarios

Fuente: capitalbolsa.com y dshort.com

Lakshman Achuthan, director del ECRI (Instituto de Investigación del Ciclo Económico) ha comentado en una entrevista en Bloomberg, que los EE.UU. está entrando en una nueva recesión. 

Achuthan dijo que una recesión es el mensaje abrumador que sale de nuestros indicadores anticipados. Y lo más inquietante: “no es reversible”.  “No hay prácticamente nada de que se pueda hacer para evitar que suceda”, dijo.


    Achuthan cita “decenas de índices adelantados en los EE.UU.” y contagio entre los indicadores líderes. Es como un reguero de pólvora, es la recesión, no es reversible.” El director del ECRI no está seguro de cuando comenzará la recesión – o incluso si ya ha comenzado – argumentando que esto no es una recaída en la recesión, porque los EE.UU. salieron claramente de la ultima recesión.

 

    En el mejor de los casos será una recesión corta, que dura aproximadamente 6 meses. Sin embargo, señaló que todavía no ha visto los indicadores que apuntan a un cambio de tendencia. Achuthan tiene un buen historial a la hora de predecir cambios de ciclo. En el verano de 2010, cuando el mercado descendió con fuerza ante la posibilidad de una recesión en EEUU, dijo que la economía estadounidense no entraría en recesión en el medio plazo.

    Ya son varios los temores no infundados de que podríamos entrar en problemas dentro de unos meses. La caída de las materias primas tiene un origen en la menor producción y por tanto demanda de China mientras que los sectores industriales han sido los más penalizados, incluyendo al antes sector potente de autos.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Haner Javier te voy a pedir que me analices ADIDAS, pues la veo en el sitio en semanal, Manos Fuertes fuera, RSC Mansfield cortando cero y MACD en negativo…
    ¿Que me dices?

    • jalfayate dice:

      Para Chusco:

      El RSC no ha cortado cero, ojillo con eso. Aún vale +0,48, un valor muy alto. Todo lo demás es negativo pero uno de los NOes de los cortos es precisamente un exceso de fuerza. De momento no la tendría en cuenta para cortos.

      Te recomiendo que mires: Amadeus Fire, Symrise y Henkel.

  2. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    Para mi algo no cuadra con las explicaciones de los señores del ECRI:
    ¿Cuales eran sus argumentos en 2010 para decir que no iba a haber recesión con su indicador a -10?
    ¿Y ahora como pueden asegurar que va a haber una recesión con un indicador que esta “solo” a -7?
    ¿No sirve el ECRI en valor absoluto?
    Gracias por tu ayuda. Un saludo.

    Nicolas

    • jalfayate dice:

      Para Nicolas:

      El ECRI al ser un indicador adelantado y que pondera otros muchos macro supongo que no será tan claro de interpretar. Ellos que lo conforman sabrán por qué antes NO y ahora SI. Yo lo veo y es verdad que cada vez que registra valores negativos o muy negativos el PIB se suele contraer generando recesiones que a su vez ya anticipa la bolsa con caídas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed