La pregunta del lector: análisis técnico de Ebro Foods

| octubre 2, 2014 | 9 Comentarios

pasta2Hoy por la tarde me preguntaban mediante comentario en uno de mis post sobre el aspecto técnico de $EBRO – Ebro Foods.

Aunque no son buenas noticias las que traigo, vamos a examinarla técnicamente para determinar el aspecto global:

——————————————————————-

ebroEbro Foods ($Ebro): Food & Bev., Food Producs (SXPFOA ; Fza sect: -0,14)

Riesgo Stop (RS): -8,22%

Stoploss: – euros

Objetivos: – euros

——————————————————————-

Tiene una figura de techo bajista, ahora bien, si el sector no empeora y vemos una continuación alcista en índices, no creo que sufra demasiado. No obstante, este valor es para dejarlo al margen una temporada mientras sea débil y no de muestras de interés comprador (aumente el CPM).

Lo siento pero mi consejo es el de ESTAR FUERA.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jordi dice:

    Perdona una pregunta que no tiene que ver con Ebro Foods, sino sobre Gamesa. Hace tiempo que te sigo e intento aprender, y en la operación de compra en Gamesa con -18% de rentabilidad, no entiendo porqué según el método no vendiste en la perdida del stop … y sigues aguántolas ? (Suponso que estoy en lo cierto y lo entiendo bien, sino fuese así, disculpas) Y muchas gracias por tu trabajo y tus libros.

    • Hola Jordi:

      posiblemente no te fijaste en la cantidad invertida. Al emplear el stoploss de la posición inicial a 7,82 euros la inversión en euros se ha reducido al 60% del capital disponible. Evidentemente es la única justificación de por qué sigue en cartera. Si tomas señales de hace semanas con stops altos, entonces no te queda otra que dimensionar mucho menos capital.

      • Anónimo dice:

        Hola Javier, como ves Bankinter para entrar el lunes en la apertura.
        Saludos

        • BKT Bankinter está teniendo un CPM altísimo, algo podría estar tramándose desde dentro. Ahora bien, técnicamente le falta que su sector (BBAP) le acompañe, así que aunque el aspecto individual está “chapó” el sector no le apoya y por tanto no es compra ideal para este lunes.

  2. Samuel dice:

    Hola Javier,

    como ves LLY o JNJ, ambas farmacéuticas americanas…?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • LLY el sistema está comprado desde 59 dólares. Puedes incorporarte en el siguiente máximo que cumpla el resto de condiciones técnicas.

      JNJ hizo lo propio en 86,85 dólares. Te digo lo mismo que con la anterior.

  3. Samuel dice:

    Para entrar me refiero…

  4. Álvaro dice:

    Buenas tardes Javier.
    A finales de junio entré en Gt advanced technologies (GTAT) siguiendo tu método a rajatabla…. Hoy ha caído un 92% ¿qué hago?
    Gracias

    • Si seguiste el método de entrada a rajatabla, ¿por qué no seguiste el método de salida a rajatabla? El stoploss te hubiera saltado y no hubieras vuelto a comprar.

      Por otro lado, estoy mirando el sistema y no ha generado señal de entrada para GTAT a finales de junio porque el riesgo stop en todos los casos era superior al 9%.

      ¿Qué hacer si compraste con demasiado riesgo y no ejecutaste stop? Pues yo no me quedaría con una empresa al 10% de su valor. Veo por Google que está en bancarrota, así que mucho ojito. Saldría.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed