La perspectiva técnica global del S&P500

| septiembre 12, 2010 | 0 Comentarios

    Seguimos de cerca la evolución del índice S&P500. Aunque se nota cierto mal comportamiento de este índice con respecto a los demás índices si es verdad que si no sube acabará por hacer caer al resto. Sigue con las dudas y con una mm30 bajista que pasa por la zona de los 1.105 puntos y un cierre ligeramente superior a este nivel, algo parecido a lo sucedido hace 5 semanas. Este análisis incluye un vistazo al indicador de manipulación de Gestur para poder determinar cuando se producirá el giro de corto plazo. Actualmente…

    ….actualmente este giro parece que no será inmediato ya que como podemos observar en el tercer gráfico (diario del S&P500) la manipulación del índice está girando a cortos aunque aún ni ha hecho divergencia bajista ni ha perforado cero. En caso de que el índice remonte a los 1.124 puntos y la manipulación diverja o pierda cero, tendremos la señal de giro inminente. Como digo, por el momento habrá que esperarla.

    Semanalmente el volumen sigue siendo bajísimo y ridículo. Así es extraño imaginar un S&P500 batiendo máximos.. por no decir lo caro que está el tema según el ratio dividendo – precio que usaba Weinstein en sus indicadores de aviso.  En diario adem´s se observa una figurade posible diamante. Esta figura es potencialmente bajista aunque algunos diamantes pueden romperse al alza. Esto genera un aumento en la volatilidad que es malo para la evolución del índice en el corto y medio plazo.

    1.100 era un nivel de control, pero a todas luces parece que no le han hecho mucho caso y ha seguido subiendo. El siguiente es el 1124, en este caso sí que sería clave ya que en caso de superarse daría impulso al índice hacia arriba, aunque no tenga base para sostener el movimiento a más medio plazo. En conclusión, seguiremos siendo bajistas en el S&P500 mientras no pase el 1152 que tenemos como stop en los sistemas automáticos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed