La pauta de los Lunes: ¿casualidad?

| enero 25, 2010 | 6 Comentarios

lun

    Será una casualidad o no, pero la mayoría de los lunes resultan rentables desde Noviembre. Quizás sea una casualidad o no, pero esos son los datos que pueden extraerse.

    Todos los lunes salvo dos, resultaron rentables, mientras que el resto de la semana sólo en 5 ocasiones de 18 fue más rentable invertir en el resto de días de la semana.

    Para los que les guste la idea de las pautas y su aprovechamiento, sería comprar el viernes a las 21:59:59 un futuro del SP500 o alguns cfds, y venderlo el lunes a las 21:59:59. Suena a risa y de hecho estas estadísticas suelen fallar en algún momento, pero si sabemos que el mercado es alcista y para alguien que opere en el corto plazo, es más rentable por lo general, abrir posiciones el viernes a última hora y cerrarlas el lunes a última hora.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Aquí os dejo el audio de esta mañana, del programa El Bulevar, de Gestiona Radio, donde he estado de 10 a 11 con Jesús Pérez comentando el mercado:

    http://ondemand.cope.ondemand.flumotion.com/cope/ondemand/gestiona/bulevar/2010012510:00_bulevar.mp3

  2. RodyK dice:

    Habria que hacer lo mismo con los jueves, pero en este caso el color preponderante es el rojo.
    Curiosidades…

  3. jalfayate dice:

    Eso es cierto Neo, pero parece que esta pauta está girando claramente en los últimos meses, y creo que deja de ser casualidad, mirando todos los lunes y comprobando que baten al resto de días con claridad.

  4. NEO dice:

    aun es todavia mas curioso, ya que los lunes es historicamente el dia mas bajista, de hecho hay mas lunes bajistas a lo largo de la historia que alcistas, un saludo.

  5. jalfayate dice:

    Se cumplirá la pauta este lunes 1 de Febrero? de momento han empezado bien alto.

  6. jalfayate dice:

    Si la pauta de los lunes se cumple, hoy es día de compras, para liquidarlas el lunes a última hora.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed