La noche temática: Trading de alta frecuencia – HFT

| abril 28, 2014 | 4 Comentarios

El trading de alta frecuencia o HFT ha saltado a la actualidad a raíz del Flash Crash de mayo de 2010, donde el Índice Dow Jones se dejó un 9% en sólo 5 minutos.

Las máquinas y programas robóticos se están haciendo con el control de los mercados. Pero, ¿cómo afecta esto a los traders independientes, con cuentas pequeñas y estrategias basadas en indicadores técnicos o fundamentales?


Tags: , , ,

Categoría: Sabias que..., Vídeos

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. eulogio dice:

    MUY INTERESANTE PERO ACOJONA, PODRIAMOS LIBRARNOS SI NO PONEMOS STOP, HE ENTENDIDO QUE ESTO SOLO DURA UNOS MINUTOS, CON LO CUAL SI NO TENGO STOP A LOS MINUTOS VOLVEMOS A TENER EL MISMO VALOR, ES CORRECTO? O LO HE ENTENDIDO MAL.

    • Efectivamente sin stop podrías librarte. No obstante, en Europa cuando un valor oscila más de un 8-10% suele irse a subasta (esto lo hemos visto un par de veces en 2014) y se suspende momentáneamente la cotización, lo suficiente para que luego abra con hueco al alza y el ataque cese. Yo aconsejo que se pongan los stops, aunque el riesgo HFT esté presente.

      En el caso de USA, los inversores de PG que fue el valor que cayó más del 50%, muchas de las operaciones ejecutadas fueron anuladas a posteriori y los inversores no perdieron dinero en esos segundos de flash crash.

  2. Juan Carlos dice:

    Hola, de nuevo, Javier:
    Tengo entendido que en tu próximo libro abordarás con cierto detalle el trading automático.
    ¿Es así?
    ¿Cuándo se publicará?
    ¿Hay más información en la propia web?
    Muchas gracias y buen descanso. 😉

    • Explicaré las condiciones de entrada y salida de mis principales sistemas y ahondaremos en estudios, conclusiones, gráficos pormenorizados, gestión de capital, diversificación etc. Creo que es lo que le falta a mi teoría para completarla.

      La fecha está estimada para finales de 2014.
      Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed