La moneda Bitcoin: ¿el futuro verdugo del oro?

| noviembre 19, 2013 | 0 Comentarios

bitcoinrealHa sido prácticamente imposible evitar las discusiones sobre la subida vertiginosa del Bitcoin en los últimos días. Su cotización como moneda electrónica se eleva desde los $150 de hace unas pocas semanas a más de $900 en un plazo más corto aun.

El aumento parabólico es impresionante por decir algo.

BitcoinPero lo que me parece más interesante del Bitcoin es que su enorme aumento se produce al mismo tiempo que el oro continúa hundiéndose. El oro lleva una caída en el año del 23% lasta cerca de los $1.280 mientras que el Bitcoin ha subido desde los $14 hasta los $900 (hagan las cuentas de eso) .

Por supuesto, el Bitcoin y el oro son considerados como otras formas de dinero a la moneda fiduciaria.

Pero hay una gran diferencia entre el oro y los Bitcoins, en mi opinión. El oro es un muy mal medio de cambio, debido a sus propiedades físicas. Esto hace que sea una forma bastante mala de dinero, especialmente en un sistema económico electrónico de crecimiento rápido.

Pero el Bitcoin es diferente, tiene el potencial de ser tan bueno como un medio de intercambio cualquiera como otra forma electrónica de dinero. Sólo tiene que empezar a ser aceptado como forma de pago final por más y más comerciantes.

Así que lo interesante de este rally en el Bitcoin no es el Bitcoin en sí, sino lo que está ocurriendo en un momento en que el oro se está derrumbando. No puedo evitar preguntarme si esto es una señal de que el dinero de muchos inversores en el oro realmente no fuera una forma viable de dinero en el futuro, mientras que algo como el Bitcoin podría ser.

Opinión recogida de Pragmatic Capitalism

Tags: , , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed